www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


En la Mira: River City Ransom
La historia detrás de este gran clásico de la era del NES.

2 de Marzo del 2012

             


El estilo de River City Ransom.

Bueno, esta es la parte que marca las más claras diferencias entre títulos como Double Dragon y River City Ransom; donde el primero de estos, podemos decir que se trata de una experiencia más “pro” (por decirlo de alguna manera), donde el desafío radica en como enfrentas a los diferentes enemigos que te encontrarás a lo largo del juego, así como te encontrarás enemigos descomunales al final de cada nivel que requieren de una estrategia diferente para poder derrotarlos.

Por el otro lado, River City Ransom es todo acerca de pasar un buen rato, tu objetivo es patear traseros y punto. Se trata acerca de avanzar a través de las diferentes calles del juego combatiendo en contra de todo enemigo que se cruce en tu camino. Es su sencillez lo que lo vuelve tan divertido.

Pero sobre todo, la razón por la cual este título es aún más recordado es porque este juego es gracioso por donde sea que lo veas. Por un lado tenemos el diseño y las expresiones de los personajes que los hacen ver bastante cómicos a pesar de estarse agarrando a golpes; y por el otro tenemos las diferentes armas que encontrarás a lo largo del juego, las cuales están conformadas por objetos cotidianos, los cuales van desde tubos o cadenas, hasta cajas, llantas viejas y botes de basura… ¿A quien diablos se le ocurriría salir a pelear cargando un bote de basura?

Eso sin olvidar el punto más chistoso y más característico de la serie, la capacidad de tus personajes de poder derribar a un enemigo, levantarlo y ¡utilizarlo como arma!


Arriba: Es en serio… ¿a quien diablos se le ocurre?

La localización de la serie en América

Finalmente, tenemos que hablar de la completa localización que este título tuvo que aceptar para poder llegar a nuestro continente, lo cual dice mucho de la época en la que vivíamos en aquél entonces. Mientras en nuestros días es muy común que conozcamos un poco acerca de otras culturas a través del cine o la televisión, en aquél entonces era inconcebible que un juego como este acarreara toda su cultura hacia nuestro continente.

De ahí que el juego y el ambiente en general fueron “americanizados” con el propósito de que este no resultara tan ajeno al público hacia el que iba dirigido. De ahí que los nombres de todos los personajes se vieron alterados, incluyendo a los protagonistas – Kunio y Riki – a quienes se les nombró como Alex y Ryan a partir de ese momento.


Arriba: Solo miren lo contentos que se ponen cuando los llamas por su verdadero nombre.

Del mismo modo, los uniformes escolares típicamente japoneses que los personajes portaban fueron cambiados a los ahora característicos jeans y playeras con los que los relacionamos hoy en día. Lo cual también ayudó a hacer menos notorio el hecho de que este juego contenía a un montón de jóvenes de preparatoria (es decir, menores de edad) participando en una enorme riña callejera.


¿Y después de River City Ransom?

Bueno, eso realmente depende del lugar del mundo en el que te encuentres viviendo; si vives en el lado occidental de este planeta, seguramente no has tenido contacto con esta serie más de un par de ocasiones; mientras tanto, en Japón, esta serie y sus personajes poseen una fama y una prolífica existencia a través de distintos géneros y plataformas.

En la segunda parte de este artículo hablaremos acerca del resto de su trayectoria.


Páginas:      1   2


Otros artículos:



Lo que aprendimos de las secuelas... Super Mario Bros 2
¿Que tan difícil es reinventar una serie?
Atrox, 16 de febrero del 2011


Lo que aprendimos de las secuelas... Zelda II: The Adventure of Link
¿Ser diferente puede ser tan imperdonable?
Atrox, 12
de marzo del 2011


Lo que aprendimos de las secuelas... Tercera parte
Una tercera parte, acerca de segundas partes.

Atrox, 30
de marzo del 2011

Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2012 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: marzo 04, 2012