www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


En la Mira: River City Ransom
La historia detrás de este gran clásico de la era del NES.

2 de Marzo del 2012

             


River City Ransom – (NES, 1990)

El año pasado escribí tres artículos que tenían como propósito el hablar de las primeras secuelas de algunas de las series clásicas de Nintendo, tales como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, entre otras.

River City Ransom fue otro juego del cual tenía muchos deseos de escribir al respecto en el tercer artículo, pero simplemente había demasiado que decir al respecto de esta serie que no pudo entrar en la edición final. Y bueno, muchas cosas me han tenido muy ocupado este último año, pero creo que ya es hora de que finalmente le haga honor a este título.

Sobre todo, porque hay mucho que no todo mundo sabe acerca de la serie, empezando con…

¿Es una secuela?

Sí. El título original de River City Ransom en Japón es Downtown Nekketsu Monogatari; lo cual lo convierte en la secuela de Renegade (Arcade, 1986), cuyo nombre en japonés es Nekketsu Kouha Kunio-Kun, pero debido a las enormes diferencias en el diseño de los personajes es fácil no percatarse de ello.

  
Arriba: Renegade vs River City Ransom.

Pero lo que resulta aún más curioso es el hecho de que Renegade también sirvió como precursor de Double Dragon (Arcade, 1987), una de las franquicias mejor conocidas de Technos, la cual se volvería particularmente popular tanto para NES, como para consolas. De hecho, Double Dragon adoptó mucho de lo que poseía Renegade, de modo que nuevas características debían de desarrollarse para el lanzamiento de River City Ransom (Downtown Nekketsu Monogatari). Y de eso es lo que vamos a hablar a continuación.

Un juego con personalidad.

Al igual que Double Dragon, River City Ransom puede ser jugado por una o dos personas, para lo cual tienes dos personajes a elegir que poseen claras diferencias que distinguen a uno del otro, lo cual es mucho decir para una época en la cual los diseñadores únicamente recurrían a una utilizar una diferente paleta de colores para cada personaje.

Mientras tanto, Alex y Ryan de River City Ransom no solo se ven diferente, sino que sus diseñadores querían poner muy en claro que se trataban de diferentes personajes; después de todo, el juego te pide que elijas a uno de los dos personajes antes de comenzar, en vez de ser forzado a utilizar a alguno de los dos.


Arriba: Aunque sus nombres en realidad no son Alex y Ryan… pero de eso hablaremos más adelante.

Su modo de juego.

A finales de los 80’s y principios de los 90’s los juegos de ese género se comportaban de una manera muy lineal. La temática básicamente se basaba en ir avanzando a lo largo de un escenario donde te enfrentarías a distintos grupos de enemigos hasta encontrarte con un jefe al final del mismo.

Por su parte, River City Ransom posee elementos que consideraríamos característicos de un R.P.G., pues posees tienes la libertad de recorrer las diferentes calles de la ciudad y regresar a un punto anterior en el momento que lo desees. Además de que en este juego existen diversas tiendas donde puedes comprar artículos que te servirán para recuperar tus energías, incrementar tu status actual e incluso aprender nuevas técnicas de combate.


Siguiente:   Página 2
Páginas:      1   2


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2012 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: julio 15, 2012