www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Halo: ¿El Combate Finalmente Evolucionará?
Ahora que Bungie ha relevado el mando de la serie de Halo, 343 Industries tiene la opción de continuar con una década de tradición detrás de esta franquicia o de poner fin a su maldición.

27 de Diciembre del 2011


2. Vista en tercera persona

El año pasado recibiríamos la noticia de que Ryan Payton, anterior productor de Metal Gear Solid: Guns of Patriots, había sido contratado como Director Creativo de Halo 4, lo cual nos sugería que este juego podría jugarse en una perspectiva en tercera persona. Pero tras su renuncia, es relativamente incierto saber cuales fueron los cambios que el lograría o no cambiar a la serie.

Una perspectiva en tercera persona; esta es una característica que yo consideraría bienvenida a la formula. La desventaja que posee la actual perspectiva en primera persona es que no tienes la capacidad de ver el personaje que estás controlando, y eso conlleva a que los diseñadores tampoco se esmeren mucho en cuanto a la animación que estos poseerán a lo largo del juego.


Subiendo escaleras en Halo 3.

Muchos dirían que esta idea sería una abominación o que el corazón de la serie se encuentra en la vista en primera persona, pero yo difiero con ello. La serie de Halo ha estado jugando con una perspectiva en tercera persona desde siempre; los vehículos se tripulan en tercera persona, las torretas las disparas en tercera persona y algunas de las nuevas habilidades y los asesinatos en Halo: Reach tienden a desarrollarse también en tercera persona.

Obviamente Halo ha estado intentando salir del entorno en primera persona que lo limita, ¡es hora de darle un último empujón a la serie!

     
Es un hecho, esta perspectiva te permite ver el mejor lado de las cosas.

Previo a la salida de Halo 3, GameSpy realizó una lista de 10 cosas que les hubiera gustado ver en el producto final,  entre ellas, figuraba el que a ellos les hubiera encantado tener una vista en tercera persona que fuera opcional, pues el poder controlar a Master Chief en tercera persona mientras cargaba una torreta dejó una muy buena impresión en muchos de nosotros.

Me encanta esa idea, pero hay otra aplicación que yo le encuentro a una característica como esta:

3. Verdaderas capacidades de combate cuerpo a cuerpo.

Y todo culmina en esto. Ya estamos más que convencidos de que los Spartan saben manipular todo tipo de armas de fuego. ¿Pero que hay de sus capacidades de combate cuerpo a cuerpo?

De nuevo, ya hemos visto en diferentes medios cuan diestros en el combate son estos sujetos, ¿Cuándo vamos a poder hacer uso de la fuerza de los Spartan para destrozar a nuestros enemigos con nuestras propias manos?

Ya escucho a muchos diciendo: “Estúpido, se trata de un juego de disparos, no de golpes.” La única respuesta que tengo a esa afirmación es:  ¿en serio?

El arma más letal en cada juego de Halo son siempre los puños, razón por la cual todo mundo se la lleva dándose de golpes tan pronto logran reducir su distancia entre ellos y su oponente. Si vamos a seguir dándonos de trancazos unos a otros en la próxima generación de Halo, ya es hora de hacerlo bien, ¿no?


¿A esto le llamas pelear?

Esta es la parte en la que una perspectiva en tercera persona entra en acción. No solo necesitamos de una perspectiva en tercera persona para apreciar como es que nuestro Spartan (o Elite) acaba con sus oponentes en todo su esplendor; necesitamos de la vista en tercera persona para que tengamos una mejor panorámica de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Además, esta serie de juegos ofrece algunas de las mejores armas personales en toda la historia de los videojuegos (la espada de plasma y el martillo de gravedad), una perspectiva en tercera persona debería ser capaz de explotar todas las capacidades que estas tienen para ofrecer.

  
¡Imagina las posibilidades!


En fin, podría seguir horas y horas platicando como me gustaría ver reflejados este tipo de cambios, pero este artículo no tiene la intención de convencerte con mis alocadas ideas, sino que tú mismo consideres las posibilidades de que la serie evolucione y como es que aceptarías dichos cambios.

Halo: Combat Evolved cambió el panorama y estableció los estándares que nuevos títulos de disparos tendrían a partir de ese momento. Pero mientras nuevas series han nacido y evolucionado, Halo ha permanecido casi inmutable en este lapso de diez años.

¿De verdad sería tan malo un cambio? ¿Qué otras innovaciones se te ocurren? ¡Me encantaría escucharlos!


La redacción del presente artículo va más allá de solo ser el producto de mi propia imaginación, sino que se trata de una colección de opiniones que he logrado recabar a lo largo de la web. Entre otros artículos que podrán encontrar interesantes respecto a este tema están los siguientes: "Extra Punctuation: More on Halo Reach" de Ben "Yahtzee" Croshaw, "Experienced Points: Befrore There Was Halo" de Shamus Young y "Halo Anniversary Makes Me Worry About Halo 4" de Rus McLaughlin.

             


Páginas:      1   2


Otros artículos:



Cinco Tendencias en los juegos de disparos que deberían morir
En este artículo, Steven pone en claro el hecho de que le encantan las tradiciones, excepto cuando se trata de videojuegos.
Steven Sukkau, Bitmob, 15 de diciembre del 2011


Que hacer y que no con las habilidades en Halo: Reach
Una guía en línea a prueba de tontos de como evitar ser asesinado al utilizar las novedosas habilidades en Halo: Reach.
Jordan Baughman, GamesRadar US, 27 de septiembre del 2010


Bayonetta 2 - Como hacer lo bueno aún mejor
Acaso 'más' podría ser menos? Veamos...
Justin Towell, GamesRadar UK, 19 de Marzo del 2010

Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2011 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012