www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Checkpoint: Cinco Tendencias en los Juegos de Disparos que Deberían Morir

Por Steven Sukkau | Five FPS trends that need to die |  15 de Diciembre del 2011 | www.bitmob.com
Traducción: Atrox 

Nota de traducción: Existen muchas razones por las cuales me sienta motivado a traducir un artículo para esta sección. En esta ocasión, se trata de un artículo que me hace feliz de saber que hay otras personas que comparten inquietudes muy similares a las mías cuando se trata de el tipo de tendencias que nuevos títulos no pueden superar. -Atrox.


Las tradiciones son geniales. Me encanta decorar árboles en Diciembre, comer enormes aves en otoño o recolectar huevos dejados por un misterioso, y a veces antropomórfico, conejo en primavera. Pero no en los videojuegos. Estas cinco tradiciones necesitan desaparecer. Los desarrolladores necesitan saber que no existe Santa Claus y que no hay tal cosa como salud que se regenera.


5. El “tiro a la cabeza”

Adelante en la curva: Rainbow Six.
Poniéndose al corriente: Call of Duty: Modern Warfare.

Sí, las cabezas son melones maduros esperando ser reventados por una cuidadosamente alineada ráfaga de tres balas. Pero yo diría que tres balas hacia cualquier parte del cuerpo son suficientes como para inhibir tu instinto asesino. Una bala en el pecho no es un útil indicador de fuego que se aproxima, es un preludio para que vayas haciendo las paces con Dios y que te arrepientas de todas las llamadas a casa que no pudiste hacer.

Si las palabras “Toma cobertura” aparecen ante tus ojos, ya estás muerto. El punto de sobrevivir es mantenerte en cobertura y moverte hacia la siguiente cobertura.


Mi única debilidad, ¿Cómo lo sabías?

4. Ejércitos de un solo hombre.

Adelante en la curva: Ninguno.
Poniéndose al corriente: Call of Duty: Modern Warfare.

Los compañeros se atraviesan en tu camino, te retrasan y generalmente no le hacen ningún rasguño al enemigo. De modo que no es raro que nuevos llaneros solitarios sigan apareciendo en cada juego de guerra situado en el futuro/línea de tiempo alterna de estos días. Pero esto funciona en contra del jugador, disminuyendo el impacto emocional y el nivel de amenaza que representan los enemigos.

¿Rodeado por tres milicias bien entrenadas? No hay problema. ¿Un tanque? Fácil, solo toma el Lanza Cohetes convenientemente ubicado. El nivel de amenaza del enemigo tiene un solo tipo de categoría: matable tan solo por mí. ¿Por qué no crear más circunstancias que podrían significar una muerte segura si no eres ayudado por tus aliados? ¿Por qué será que los desarroladores no investigan esta poco conocida táctica llamada “fuego de cobertura”?

3. Salud que se regenera.

Adelante en la curva: Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
Poniéndose al corriente: Call of Duty: Modern Warfare 3, Battlefield 3.

Tenía sentido en Halo. Los escudos de energía utilizan energía cuando se encuentra, pues, en uso. Subsecuentemente, también toma tiempo para que se recarguen. El poder curativo del cuerpo humano no es tan rápido. El estilo de combate del Jefe Maestro es únicamente situacional: es decir, en el futuro. Un marine de operaciones especiales portando nada más que sus pantalones con camuflaje y su rifle no debería de adoptar las tácticas militares de un super-soldado del siglo XXVI.

De nuevo, desarrolladores de juegos, se están haciendo daño a ustedes mismo al hacer de las heridas de bala algo tan trivial. El vendar tus heridas con kits de primeros auxilios por lo menos añadía algo de insulto a tus lesiones, pero no hay cantidad de algodón que pueda arreglar una descarga de escopeta en la espalda.


Esto tiene sentido…en el futuro.

2. Botón de golpe.

Adelante en la curva: Borderlands.
Poniéndose al corriente: Halo, Call of Duty: Modern Warfare 3, Battlefield 3.

Yo no soy ningún científico, ¿pero en que universo un rápido puñetazo puede causar una muerte instantánea? Hay personas que han sufrido docenas de heridas de navaja y sobrevivido. Las balas, por el otro lado, tienen un mucho mejor record de decesos. Las navajas tienen su espacio en el campo de batalla virtual, pero como dice el viejo dicho: “las balas son para matar, las navajas son para tallar.”

1. El cartucho de midas.

Adelante en la curva: Rainbow Six 3: Black Arrow (¡gracias por el tip, Daniel Castro!)
Poniéndose al corriente: Cualquier otro juego en toda la historia.

No, no es dorado, pero igual de improbable. ¿Quedan dos balas en tu cartucho? ¿Qué tal veinte? Recarga y todas estas serán mágicamente transferidas hacia tu reserva de munición disponible. Alguien, o algo, debe de estar siguiéndote como un gnomo persistente, recuperando esas sobras y cargándolas de vuelta en tu inventario. De otro modo, estarías desperdiciando la mitad de tus municiones en tu obsesión de mantener tu cartucho “siempre lleno.”

              

Copyright (c) 2011 Bitmob.com


Otros artículos:



Halo: ¿El Combate Finalmente Evolucionará?
343 Industries tiene la opción de continuar con una década de tradición detrás de esta franquicia o de poner fin a su maldición.
Atrox, 27
de diciembre del 2011


El Director y el Productor de Assassin's Creed Brotherhood hablan acerca de la serie
Nuestra épica y exclusiva entrevista te dice todo lo que querrías saber acerca del presente y del futuro de Assassin's Creed.
Gamesradar UK, 1 de noviembre del 2010


Bayonetta 2 - Como hacer lo bueno aún mejor
¿Acaso 'más' podría ser menos? Veamos...
Justin Towell, GamesRadar UK, 19 de Marzo del 2010

Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2011 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012