www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Halo: ¿El Combate Finalmente Evolucionará?
Ahora que Bungie ha relevado el mando de la serie de Halo, 343 Industries tiene la opción de continuar con una década de tradición detrás de esta franquicia o de poner fin a su maldición.

27 de Diciembre del 2011

             


Cuando fue anunciado el hecho de que Bungie dejaría de publicar los próximos juegos de la serie, me encontré en línea con demasiados comentarios pesimistas y de clara frustración por parte de sus fans, quienes ya podían asegurar que un próximo Halo sin Bungie ya no sería lo mismo.

Personalmente, encuentro refrescante este cambio de mando. Por mucho empeño y dedicación que Bungie haya prestado en la elaboración de cada título de Halo, no puedo quitarme de la cabeza el hecho de que ellos se han sentado sobre esta franquicia por demasiado tiempo y han evitado realizar cambios realmente relevantes que hayan hecho evolucionar a la serie.

Este año 343 Industries nos ha demostrado que ellos son capaces de hacer que el clásico Halo: Combat Evolved se vea más bonito que nunca en Alta Definición, pero ahora me pregunto ¿Qué más son capaces de hacer? Es decir, tienen la opción de emular lo mejor posible todo cuanto Bungie ya ha implementado en el modo de juego que ya conocemos, o podrían aplicar el propio talento y creatividad de su gente para hacer algo realmente sobresaliente.

Ya se lo que muchos están pensando, el modo de juego de Halo es una tradición, y este no debería de cambiar no importando quién lo desarrolle. Yo difiero con esa idea, es decir, ¿de verdad consideran que el juego está perfecto tal y como está?

Odio tener que decirlo, pero después de diez años jugando prácticamente lo mismo, mi opinión respecto a la serie en general comienza a parecerse cada vez más a los argumentos hechos por quienes abiertamente odian Halo.

No creo llegar a odiar Halo, y no creo estar del todo fastidiado de la serie. Quizá, las altas expectativas que tengo hacia esta franquicia se deban a que esta me ha estado malacostumbrando a ver el tipo de cosas que los Spartan son capaces de hacer cuando los pones en acción.


¡Como estas!

Después de ver las capacidades de combate que poseen los Spartan en distintas animaciones, para mí se vuelve cada vez más difícil tomar de nuevo el control de un Spartan cuyas habilidades sobre-humanas se limitan a disparar, saltar y lanzar granadas.

Es difícil establecer exactamente en que han estado trabajando en 343 Industries todo este tiempo. Si solo han estado escuchando a los fanáticos de la serie, es casi seguro que Halo 4 se comportará exactamente igual que sus predecesores. Pero si han estado escuchando la opinión de los críticos y de los medios, o si de verdad se están esmerando en el desarrollo de un juego para una nueva generación, es posible que estén trabajando en algunas de las características que les presento a continuación.


1. Verdaderas características físicas en el entorno de juego

Se supone que la armadura que portan los Spartan es realmente pesada, pero al momento de saltar se siente como si estos estuvieran rellenos de algodón o de otro suave relleno, lo cual los lleva a ser depositados de vuelta en la tierra con la gracia y delicadeza de un pétalo de rosa. Demasiado suave para ser una máquina de guerra ¿no?

Un poderoso y temible Spartan debería de infundir temor en sus enemigos. Si ellos saltan, deberíamos de poder escuchar el suelo estremecerse bajo sus pies. Pero la habilidad de saltar es una de las más baratas de todo el juego, permitiendo a cada jugador rebotar impunemente por todo el escenario.

Otros títulos de disparos de esta era han demostrado no necesitar la capacidad de saltar. No estoy diciendo que esta habilidad sea eliminada del todo, sino que podrían limitarla o calibrarla un poco mejor. Estoy consciente que los Spartan son capaces de saltar grandes alturas, ¿por qué no darle a esa capacidad un mejor uso?


¡A eso le llamo saltar!


Siguiente:   Página 2
Páginas:      1   2


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2011 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012