www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Checkpoint: Pesadillas de un Empleado de Tienda de Videojuegos
Porque ustedes lo pidieron, les traemos las más bizarras, espeluznantes y explícitas historias de parte de verdaderos empleados de una tienda.

Por Charlie Barrat | Nightmares of a Game Store Clerk |  14 de Abril del 2007 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

             


“Previo al lanzamiento del Sega Dreamcast llegó a nuestra tienda una unidad de demostración Japonesa. Mientras uno de mis empleados estaba demostrando el juego de Get Bass con el control de pesca a los clientes, un niño que no podría ser mayor de 12 años se acerca y pregunta si él podía jugar. Mi compañero le explicó que es un demo y que no se nos permitía dejar a los clientes jugarlo. El niño procede a sacar un billete de un dólar de su bolsa, lo sostiene por ambos extremos, lo hace sonar y exclama, ‘el Sr. Washington dice que si puedo.’ Fue imposible hacer que mi compañero dejara de reírse. Después de eso, dijo ‘Demonios, por lo menos el niño pudo haber hecho que valiera la pena. Con eso ni siquiera me habría pagado un refresco.’”


“Observé a este niño gordo acercarse a la caja de exhibición de un Super Nintendo. La tienda también vende hardware clásico, como el SNES. ‘¿Qué demonios es eso?’ dijo. ‘Es un Super Nintendo, de antes de que saliera el Nintendo 64,’ contestó su papá. ‘¡¿Para que?! Deberían de tirar esa cosa.’”


“Un cliente regular que tenemos, un niño pelirrojo de unos 11 años no tiene ningún tipo de tono, timbre o control de volumen en su voz. Él habla a todo volumen, en la más monótona y fastidiosa voz que te puedas imaginar. Podemos verlo cuando comienza a hablar desde el estacionamiento hasta entrar por la puerta, y para cuando entra ya se encuentra a todo galope en una conversación. ‘…QUIERO EL JUEGO DE POKÉMON XD TENGO UNA PREVENTA MI NOMBRE ES JOHN AQUÍ ESTA EL DINERO (me avienta el dinero a la cara, yo estaba atendiendo el teléfono precisamente) POR FAVOR ME PUEDE DAR EL JUEGO YA QUIERO JUGARLO NECESITO MI JUEGO GRACIAS POKÉMON XD MI NOMBRE ES JOHN.’ Él hubiera continuado así de no ser porque su niñera se lo llevó a rastras.”


“Una vez, este sujeto de apariencia horrenda entró a la tienda con los niños más feos que te puedas imaginar. Él decidió ir a ver la sección de GameCube, dejando a sus niños en la unidad de demostración. De pronto, escuché ‘¡Brandon! ¡Detente! ¡Brandon!' Aparentemente, el jóven Brandon necesitaba ir al baño y el jóven Brandon no se sintió con ganas de esperar. Mientras un creciente charco de orina se esparcía hacia el centro de la tienda, me voltee a decirle a otro sujeto trabajando conmigo si me podía ayudar a limpiar. Él se estaba riendo tan fuerte como para poder escucharme… el padre y los niños ya se habían ido.”


“Yo estaba trabajando con un compañero varón en un fin de semana y yo estaba procesando los intercambios mientras él estaba atendiendo a los clientes. La fila se hizo más larga, así que decidí ayudarlo, le pregunté al próximo niño en la fila si tenía alguna pregunta. Él solo apuntó hacia mi compañero y dijo. ‘Oh, no. Estoy esperando a ese sujeto.’ Mi compañero preguntó, ‘¿Esperándome a mí? ¿Por qué?’ El niño dijo, ‘porque tu te ves como un jugador.’ Aparentemente ser mujer me descalifica como una jugadora."


“He sido amenazado tantas veces, es tan gracioso. Una mujer me ha enviado a su esposo para que me gritara – ‘¡Te metiste con la mujer equivocada!’ – solo porque su juego estaba a un precio diferente al que tenía en la calcomanía. Un adolescente una vez me insultó con apodos raciales porque no le quise hacer un intercambio. El estaba furioso, me dijo que 'me iba a arrepentir y que iba a esperar hasta que cerrara la tienda de ser necesario'. Y además está el sujeto de 40 años que me pidió ‘¡Vamos afuera para poder demostrarle lo fuerte que puedo golpear!’”


“Mi historia favorita es contar acerca de un intercambio que salió horriblemente mal. Una vez tuve a un sujeto que vino unos cuantos días después de que saliera NFL Street, tratando de regresarlo. Teníamos una política – si abres un juego nuevo, lo mejor que puedes conseguir es un intercambio. Le dijimos esto y él procedió a perder los estribos, se puso a gritar y a alegar que estábamos haciendo alguna especie de fraude. Cuando demandó hablar con mi gerente, le expliqué que yo era el gerente asistente y que el gerente le diría exactamente lo mismo. Eso lo llevó al borde. Se puso a gritar de que el juego era un pedazo de basura y después me lo lanzó directamente hacia mí y salió furioso de la tienda. Por lo menos conseguí un juego gratis…”


“Un cliente se acerca a mí en una especie de pánico pidiendo ayuda para un juego. ‘Hola señora, ¿puedo ayudarla?’ ‘¡Quiero el nuevo Zelda para el Xbox 360!’ ‘Lo siento, el nuevo juego de Legend of Zelda está solo disponible para el Wii de Nintendo en estos momentos, pero saldrá para el GameCube de Nintendo como en un mes. Ese título no estará disponible para el 360.’ ‘¡Son mentiras! Está para el 360 y yo lo quiero. ¡Apuesto que lo tienen allá atrás!’ ‘Señora, el juego es hecho por Nintendo. Es una propiedad únicamente de NIntendo y no aparecerá en otros sistemas.’ ‘¡Me está mintiendo! ¡Me acaba de decir que saldrá para el GameCube el próximo mes!’ ‘Bueno, señora, tanto el GameCube como el Wii son consolas hechas por Nintendo. Usted nunca verá un juego de Legend of Zelda en Xbox ni en PlayStation. Al igual que usted nunca va a ver Halo en un sistema Nintendo.’ ‘¡Usted me está mintiendo! ¡Esas son pin*** mentiras! ¡Yo solo quiero el nuevo pin*** juego de Zelda para el pin*** Xbox y usted no me lo quiere dar con una c***gada!’ En este momento, mi gerente se acercó y preguntó si había algún problema. ‘¡Su empleado es el p***che problema! ¡Quiero un p***che juego y el no quiere ayudarme a encontrarlo con una c***gada!’ Él me volteó a ver y antes de que yo pudiera decirle algo, él ve la expresión de mi rostro y sabe que estoy tratando con una idiota. Él dice ‘Muy bien señora, yo le voy a ayudar. ¿Qué juego está buscando?’ ‘¡Quiero el pin*** juego de Zelda para el pin*** Xbox, maldita sea!’ ‘Bueno señora, usted no va a encontrar ese juego aquí. De hecho, usted nunca va a encontrar ese juego aquí y apreciaríamos mucho si usted nunca encontrara otra cosa aquí. Por favor salga de nuestra tienda y no regrese. Ese juego no existe, nunca existirá y apreciaríamos mucho que usted llevara ese vulgar vocabulario a Circuit Ciry para que los vaya a fastidiar a ellos en vez de a nosotros. Tenemos trabajo que hacer.’ Ella se quedó con la boca abierta, yo sonreí. ‘¡J***NSE Y A LA CHIN***DA CON ESTA TIENDA! ¡VOY A ENCONTRAR EL JUEGO EN OTRO LUGAR! ¡NUNCA MÁS VOY A VOLVER A COMPRAR AQUÍ!’ Y se marchó furiosa.”


“Un amigo mío estaba trabajando mientras estaba hablando conmigo por teléfono cuando un par de mujeres llegaron buscando ‘controles remotos’ para el PS2. Y bueno, el PS2 tenía tanto controles para jugar como controles remotos para DVD. Él dejó el teléfono pero no me puso en espera mientras les ayudaba. Él intentó explicarles la diferencia entre un control remoto y un control, pero ellas insistieron en que querían un control remoto. Él bajó un control remoto de la pared y se los da. Ellas respondieron con un ‘Nah, queremos el control remoto con los que se juega.’ Él les dijo que lo que ellas querían era el control y no el control remoto. Su respuesta fue, ‘Te crees muy p***che listo, ¡¿verdad?!’ Y entonces se fueron sin comprar nada.”


“Demasiadas personas han preguntado si vendemos Playboys, lo cual naturalmente se trata del Game Boy. O el ‘¿Tienes el X Cube? Mi hijo quiere uno para Navidad.’”


“Yo: ‘Gracias por llamar, ¿puedo ayudarlo?’ Él: ‘Sí, ustedes tienen palancas para el Super Nintendo?’ Yo: ‘¿…controles?’ Él: ‘Sí, palancas.’ Yo: ‘¿Para Super Nintendo? No… No desde hace dos años.’ Él: ‘¿Y por qué no? ¿Dónde voy a conseguir unas?’ Yo: ‘Señor, el sistema salió en 1991 y dejaron de hacer juegos para este alrededor de 1998, así que usted tendrá que buscar en tiendas de empeño a estas alturas.’ Él: ‘¡Tienda de empeño! ¡Se que alguien las debe de tener por aquí!’ Yo: ‘Teníamos algunas quizá hasta el año 2000, y ví algunas en Target más o menos por la misma fecha, pero ya van como dos años de eso. Yo intentaría en el sitio web de Nintendo, ellos aún dan servicio a sus consolas antiguas, así que usted podría ver si aún tienen algo que ofrecerle.’ Él: ‘¿Tienen un número?’ Yo: ‘¿Tiene acceso a Internet?’ Él: ‘¡No!’ Yo: ‘De acuerdo… sí, ellos tienen un número 1-800, espere un momento…’ Y siento lástima por el representante de Nintendo que tuvo que lidiar con él esa tarde.”


“Durante esa misma transacción un hombre entregando un paquete de Federal Express se estaba recargando sobre el mostrador. Se acerca al teléfono y dice, ‘Bueno no te metas con el GameCube. Las gráficas son horribles y los juegos son como de este tamaño.’ Y hace la forma de un pequeño disco con la mano.”


“Comencé una lista en el trabajo acerca de cuantas diferentes maneras he escuchado a la gente pronunciar el Nintendo Wii. Todo esto comenzó después de que recibí una llamada de alguien preguntando, ‘¿Aún les queda algún Nintendo Will?’ He escuchado Nintendo Wii (wee), Nintendo Why, Nintendo Y, Vee, El W-i-i, Nintendo Will, El W2, Wii 2, El Wii Wii y Nintendo Wiz. Recibimos cerca de cien llamadas relacionadas al Wii cada día, y por cada 10 llamadas preguntando por un Wii, tenemos una llamada preguntando por un PS3. Por ahora nadie llama preguntando por un PS3 [estamos hablando del 2007].”


“Cuando solía trabajar en la tienda de videojuegos, yo pedía trabajar en el turno de la mañana a pesar de que yo soy todo un búho. Nadie que jugara videojuegos se molestaba en aparecerse en el centro comercial tan temprano – por lo general se trataba de amas de casa y gente de edad avanzada. Detrás del mostrador había un gabinete para los juegos, así que podía descansar mi espalda ahí y dormitar un rato, despertándome si un cliente atravesaba la puerta. Casi nadie lo hacía, además de que mi gerente se escondía en el cuarto de atrás, de modo que nunca me atraparon.”


“De vez en cuando nos llegan ‘clientes’ que llegan y pomposamente preguntan cuales son los mejores juegos para tales plataformas ahora mismo. Esto casi siempre es seguido de inmediato por un engreído ‘Bueno, pues yo trabajo para la industria de los videojuegos,’ y siempre, siempre es alguien de mercadotecnia. Uno de esos sujetos esperó en la fila por casi 15 minutos. Cuando por fin se acercó a la caja preguntó ‘Entonces… ¿Qué juegos de Xbox 360 son populares ahora mismo?’ Esto fue alrededor de la salida de Marvel: Ultimate Alliance, al igual que F.E.A.R., de modo que yo le mencioné esos juegos. El se veía como si lo hubiera ofendido de verdad. Por supuesto, él trabajaba para la industria y estaba molesto porque todos los juegos que mencioné no fueron publicados por su compañía. ‘Bueno, Splinter Cell: Double Agent acaba de salir, ¿Qué te parece?’ reclamó. ‘Además, estamos por lanzar Rainbow Six Vegas y ese va a ser un título realmente popular. Tiene gráficas de última tecnología. Posee un asombroso modo de historia y multijugador.’ Yo le respondí con un ‘Sí, eso es genial. ¿Alguna otra pregunta?’ ‘Bueno, me acabo de mudar a esta área, así que me vas a estar viendo,’ respondió. Hubo otra situación en la que un hombre entró con su niño en una carreola y nos regañó por tener a Loco Roco exhibido de perfil. ‘¡Este juego va a ser un gran éxito, así que tiene que ser exhibido apropiadamente!’ Él, por supuesto, terminó siendo un representante de mercadotecnia de Sony.”


“La compañía a veces era simplemente ridícula. Querían que le preguntáramos a cada cliente si venían a vender algún juego en el segundo en que entraran a la tienda, incluso si claramente no estuvieran cargando nada. Nos enviaban clientes secretos en múltiples ocasiones y esa única pregunta costaba el 50% de la calificación. Una mala calificación podría terminar en un acta hacia el gerente sin importar quien fue a quien se le haya pasado decirlo… Tres actas y estarías despedido. Los empleados son total y completamente desechables. También se nos pedía que usáramos un perfil para los clientes – si estaban usando una playera con cualquier cosa relativa a la lucha libre, se suponía que deberíamos intentar venderles alguna pre-venta del algún juego de luchas. Una gorra de béisbol era igual a un juego de béisbol, ect. Era desagradable.”


“Durante una cantidad de meses, estuvimos ofreciendo a cada cliente dos muestras gratuitas de una revista si pagaban con una tarjeta de crédito. Por cada persona que accediera, agregaban un dólar de comisión a nuestra paga. Mientras es muy bueno tener un poco de refuerzo positivo, nos enviaron un póster completamente desmoralizante que vino con el programa, lo cual le quitó todo cuanto tenía de bueno. Este decía algo como ‘…Porque estás aquí para hacer dinero ¿verdad?’ No, estúpido póster, estoy aquí porque me encantan los juegos y me gusta ayudar a la gente a hacer decisiones inteligentes de compra acerca de ellos. Si quisiera hacer dinero de verdad me conseguiría un trabajo de oficina o donaría sangre. Cualquier cosa paga mejor que vender en una tienda.”

Regresar al inicio de Confesiones de un Empleado de Tienda de Videojuegos.


Página:       1   2

Copyright (c) 2007 GamesRadar.com


Otros artículos:



Confesiones de un empleado de tienda de videojuegos
Empleados reales cuentan sus historias reales - las buenas, las malas y las increíblemente horribles.
Charlie Barrat, GamesRadar, 13
de Abril del 2007


Las 25 cosas que nos molestan de quienes no juegan.
Sus despistados  hábitos, errores y suposiciones que nos vuelven locos.
Charlie Barratt, GamesRadar US, 7 de agosto del 2008


Los 7 principales… juegos que deberían de apestar.
¿Como algo tan malo puede salir tan bien?

Charlie Barrat, GamesRadar US,
26 de noviembre del 2007

Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2012 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 16, 2012