www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Checkpoint: Confesiones de un Empleado de Tienda de Videojuegos - Tercera Parte
Los Juegos, Los Fanboys, Los Resultados, El Arrepentimiento

Por Charlie Barrat | Confessions of a Game Store Clerk |  13 de Abril del 2007 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

             


GamesRadar: Discutamos un tipo de cliente más específico: el fanboy. ¿Cuáles son los más molestos?

#5: Odio hacer estereotipos, pero los fanboys de Xbox son los peores. Ellos tienen esta extraña obsesión con correr Linux en sus consolas, pero ellos ni siquiera usan Linux en su computadora en casa; es siempre Windows. Ahora trabajo en computadoras para ganarme la vida, de modo que esto continúa molestándome.

#1: Además de la mentalidad de “mis juegos se ven y se escuchan mejor que los tuyos”, los fanboys de Xbox / Xbox 360 también parecen tener un estigma acerca del “tamaño lo es todo”, directamente asociado en relación al tamaño de su consola con el de su virilidad. Pero entonces una vez tuve que escuchar a un sujeto que cree en conspiraciones hablar y hablar como por 20 minutos acerca de que Microsoft era algo maligno, como es que ellos mentían acerca de los defectos de la consola y fallas de software y como es que ellos hacen promesas acerca de características que nunca van a entregar. Tomen en cuenta que él estaba comprando mercancía de Sony en ese momento. Aparentemente la ironía no cruzó por su mente.

#6: Los fanboys de Everquest, y que ahora lo son de World of Warcraft. Sí, siempre puedes sacarles pre-ventas para las últimas expansiones, pero estos son los sujetos patéticos que llamaban a la tienda cada maldito día durante dos semanas antes de que saliera el próximo juego. Ellos serían los sujetos alineados afuera de la tienda antes de que abriera en la mañana del día de lanzamiento. Ellos caminaban detrás del sujeto de paquetería entrando al centro comercial como si este fuera alguna especie de líder de un desfile. Ellos eran apasionados, pero también generalmente apestaban, se veían grasosos, con sobrepeso y extremadamente ruidosos.

#2: Llegué hasta un punto en el cual podía estimar lo que muchos clientes iban a comprar con tan solo verlos. Si es un sujeto poco arriba de veinte años usando un sombrero blanco y bonita ropa, probablemente está comprando un juego de deportes para su PS2. Si es una señora mayor durante el día, probablemente va a comprar un juego basado en alguna película para Game Boy Advance porque todo lo que ella sabe es que “a Buddy le encanta esa película de Shrek.”

GamesRadar: Hablando de Shrek, ¿Qué otros ejemplos de juegos horribles se han vendido bien? ¿O que hay de juegos geniales que se vendieron depresivamente mal?

#2: Okami se vendió muy mal. Nosotros solo hemos vendido una sola copia de God of War 2 que es la que yo compré el día que salió. Nos tomó una eternidad vender la única copia de Disgaea 2 que nos llegó. Soy aún la única persona que ha comprado Hotel Dusk: Room 215. Sin embargo, vendimos muy rápido nuestro repertorio de Horsez tanto para DS como para PS2, Hannah Montana, Thrillville y Avatar.

#7: 50 Cent Bulletproof… porquería de juego, pero aún así se vendió como loco. No lo entiendo.

#3: Por qué toda esa gente se compró el original State of Emergency, nunca lo sabré. Ese juego apestaba tanto pero se vendió bien.

GamesRadar: Volviendo a las generalidades… ¿ustedes sienten que son maltratados por ser empleados de una tienda de videojuegos? De ser así ¿por quién?

#4: Sí, principalmente por los clientes.

#3: Por mucho, los clientes.

#7: Los niños…

#8: Los ladrones…

#1: Niños malcriados, padres engreídos, gente que roba y/o que desvergonzadamente abusa de la política de devolución y piensa que puede salirse con la suya. Además, la paga apesta y los ejecutivos ven a los empleados como desechables. Tú eres solo tan bueno como tu última semana de ventas.

#6: Los empleados de tiendas de juegos son desechables. La compañía sabe que hay por lo menos una docena de niños soñando con trabajar ahí por cada empleado actual. Ellos no hacen el esfuerzo por conocerte o ni siquiera por apoyarte en nada. Ellos siempre asumen lo peor, ya sea por parte de otro empleado o de una fuente externa. A mi me despidieron, pero eso fue lo mejor que me pudo haber sucedido mientras estaba trabajando ahí. La tienda te desgasta. Te vuelves amargado ante todo; tus días de descanso generalmente los pasan solitario porque ya no puedes soportar a la gente; y ya no tienes energía para buscar otro trabajo, no importa cuan miserable te encuentres ahora.

GamesRadar: Entonces ¿Por qué continúas trabajando para una tienda de juegos? ¿O por qué es que trabajaste ahí tanto como lo hiciste?

#2: Soy demasiado flojo como para tomar la iniciativa de buscar algo mejor. Me encuentro cómodo en mi rutina.

#1: Mis amigos estaban ahí y por un largo tiempo, también era demasiado flojo como para buscar algo mejor.

#3: Es fácil y cómodo donde me encuentro. Puedo pagar las deudas y estoy al tanto de los juegos más nuevos.

#5: Trabajé ahí solo unos vergonzosos 5 años porque era sencillo, ya tenía antigüedad y trabajaba con la mayoría de mis amigos.

GamesRadar: ¿La industria ofrece mucho espacio como para una carrera?

#7: Si quieres ser parte de ventas toda tu vida, sí. La gerencia siempre está abierta.

#5: Uh… si quieres ser el gerente de una tienda, esa es tu decisión. Yo me siento genuinamente avergonzado por gente que sigue subiendo por ese camino. Es deprimente de solo pensarlo.

#1: Honestamente… no. Tan solo hay dos caminos para un empelado en ventas: ya sea que ellos escalen los rangos hasta eventualmente ser asimilados por el miasma formado por la mente colectiva de la corporación, o simplemente queden estancados y terminen volviéndose más amargados a lo largo de la vida en general.

GamesRadar: ¿Entonces, que es lo que pueden sacar de ese trabajo?

#4: Es solo un trabajo…

#1: Es un genial lugar para comenzar. Es una oportunidad para crecer y adquirir habilidades de servicio al cliente, un lugar para interactuar con gente que no está intentando copiar tu tarea y una oportunidad para acostumbrarte al “mundo real.”

#6: Sí, como un trabajo de medio tiempo es genial. Es muy divertido con todo y que involucra un montón de trabajo. Tan pronto como se vuelve un trabajo de tiempo completo, estás atorado.

GamesRadar: ¿Qué más han aprendido?

#8: Mucho acerca de juegos.

#3: Paciencia. La debes de tener en ventas.

GamesRadar: Enfocándonos en lo positivo… ¿Qué es lo que ustedes ADORAN del trabajo?

#7: Me encantan los clientes frecuentes. Cuando llega alguien que es uno que es uno de nosotros, nos alegra el día.

#8: Que te digan que eres una gran persona por ayudarlos…

#3: Me encanta la gente con la que trabajo. Esta gente tiene los mismos intereses yo, de modo que es muy fácil llevarse bien con ellos. El trabajo en sí es sencillo en cuanto a su aspecto de día a día y nosotros trabajamos como equipo para lograrlo.

#6: Trabajar con amigos… y recibir descuento por toneladas de cosas que no necesito.

#5: Me encantaba trabajar con mis amigos. Odio admitirlo, pero también me gustaba actuar como un idiota pretencioso y tratar con desdén a algunas personas. Vamos, ¡es divertido!

GamesRadar: ¿Cuál es el mejor beneficio?

#4: Los descuentos y poderme llevar juegos a casa.

#2: Ser los primeros en probar juegos.

#1: Y por supuesto, la admisión gratuita al E3 fue lo mejor.

#5: Estar rodeado por juegos es simplemente divertido.

GamesRadar: Para terminar, ¿Cuál es tu momento más orgulloso como empleado de una tienda de juegos?

#4: Ganar un concurso por el mayor número de pre-ventas.

#1: Ser la tienda #1 en el distrito.

#7: El día que le vendí un 360 a un fiel fanboy de Sony.

#8: Ir a una conferencia de gerentes y ponerme hasta el tronco a expensas de la compañía.

#3: El momento más orgulloso para mi fue cuando la madre de un niño vino a la tienda con una caja hecha en casa de galletas, brownies, palomitas, manzanas, naranjas, lo que se te ocurra. Ella dijo que era para agradecerme a mí ya los demás por ser tan buenos con ella y su hijo. El que ella se hubiera tomado el tiempo de hacer eso para nosotros compensó todos los años de abusos por parte de los peores clientes.

#2: …Ninguno.

GamesRadar: De acuerdo. ¿Qué hay de tu momento más vergonzoso?

#2: El día que llené la solicitud.

GamesRadar: De acuerdo… Sobre esta misma nota, vamos a hacerles la última y más importante pregunta. A pesar de los feos momentos, ¿ustedes siguen adorando los videojuegos tanto como antes de que comenzaran a trabajar?

#1: Aún me encantan. De hecho, más que nada, los extraño. Cuando me fui sentí que había perdido a mi mejor fuente de información: experiencia de primera mano. Sé que si siguiera trabajando ahí, estaría al tanto de lo último, lo mejor y mis habilidades como jugador estarían al máximo. Pero también estaría en quiebra.

#5: Lo mismo. Y me encanta tener historias de terror, de eso si que no me arrepiento.

Regresar al inicio de Confesiones de un Empleado de Tienda de Videojuegos.

Copyright (c) 2007 GamesRadar.com


Otros artículos:



Pesadillas de un empleado de tienda de videojuegos
Porque ustedes lo pidieron, les traemos las más bizarras, espeluznantes y explícitas historias de parte de verdaderos empleados de una tienda.
Charlie Barrat, 14
de Abril del 2007


Las 25 cosas que nos molestan de quienes no juegan.
Sus despistados  hábitos, errores y suposiciones que nos vuelven locos.
Charlie Barratt, GamesRadar US, 7 de agosto del 2008


Los 7 principales… juegos que deberían de apestar.
¿Como algo tan malo puede salir tan bien?

Charlie Barrat, GamesRadar US,
26 de noviembre del 2007

Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2012 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 16, 2012