www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Checkpoint: Seis razones por las cuales el GameCube es el mejor sistema de todos los tiempos.
Estas son las razones por las que celebramos una década de la grandeza del GameCube

Por Henry Gilbert | Six reasons the GameCube is the best system of all time |  18 de Noviembre del 2011 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 


4 – Hizo de los controles inalámbricos una necesidad.

Hablando de controles, los jovencitos quizá no sepan esto, pero hubo un tiempo en el que los cables de los controles eran la perdición de la existencia de un niño de suburbio. El simple hecho de jugar con tus amigos y pasarse el control de uno a otro, terminaba en un nido de cables, especialmente si jugabas suficientes juegos entre cuatro jugadores. A pesar de que otras compañías han vendido controles sin cables por años, Nintendo fue el primer desarrollador de hardware que finalmente entendió como desarrollar controles inalámbricos que de verdad fueran confiables y estableció el estándar que todos los demás debían de seguir.

El Control Inalámbrico WaveBird fue el primero en ser introducido al mundo de los videojuegos en menos de un año de existencia del GameCube, y una vez que lo probabas, tomar de nuevo un control con cables se volvía bastante difícil. Tras utilizar el WaveBird terminabas dándote cuenta de lo atrapado que te tenían los viejos cables y cuanto es que estos restringían tu movimiento. Este cumplió la promesa de ser un control confiable y fue tan exitoso que cada sistema que viniera después debía de traer controles inalámbricos o era mejor que ni se presentara en la tienda.

5 – Le dio a Nintendo una lección de humildad

Con el NES Nintendo era el claro rey del mercado, el SNES tuvo un buen desafío pero logró sacar una victoria frente al Genesis, y el N64 fue lo suficientemente exitoso que Nintendo pudo ignorar públicamente el hecho de que había perdido ante Sony. Pero el GameCube tuvo contratiempos desde su salida, y Nintendo se vio ante la nueva proposición de ser los terceros en el mercado (aunque seguían siendo los líderes indiscutibles en el mercado de los portátiles). Ser un perdedor le enseñó a Nintendo que cambios debían de hacerse o iba a estar en serios problemas, y esas lecciones finalmente los llevaron a la grandeza.


Arriba: No olvidemos a la estrella de Nintendo en la conferencia del E3 en el 2003.

Nintendo comenzó a trabajar más con las otras compañías, incluyendo el saldar viejas cuentas con Namco y Squaresoft. Ellos también trabajaron duro para conseguir exclusivas de Capcom, EA. Sega y Acclaim, e incluso compartió apreciadas franquicias como Star Fox, F-Zero y Zelda. Lo más grande de todo fue que la transformación también se dio a nivel gerencial al reemplazar a jefes japoneses más tradicionales con ejecutivos más coloridos como Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata, y ambos causaron masivos cambios en la compañía. De una manera extraña, el masivo éxito de la compañía en los últimos cinco años puede ser por lo menos parcialmente atribuido al GameCube, lo cual lo contamos como una victoria para el Cubo.

6 – Gráficas tan buenas que las personas pueden apreciar hasta por 10 años.

En sus mejores momentos, el GameCube tenía algunas de las mejores gráficas de los alrededores. Juegos como Resident Evil 4 y Metroid Prime eran hermosos de solo ver, y el estilo visual del Wind Waker es eterno. Esos gráficos fueron tan buenos que incluso en esta era de juegos en Alta Definición, 1080 píxeles y Direct X 11, los consumidores aún encuentran esos gráficos aceptables para el Wii.

Quizá sea trolear el decir que el Wii es un GameCube con un control que se agita, pero ese cumplido a medias también es muestra de cuan asombroso es el GC. El hecho de que sigan saliendo juegos para el Wii que se vean tan bien como Mario Galaxy o Skyward Sword, o que puedan ser tan artísticamente inventivos como Madworld o Muramasa, han probado que el GameCube fue la única consola de su generación que poseía un ciclo de vida programado de diez años, con todo y que el PS2 decía tener uno. Nintendo logró de alguna manera seguir exprimiendo buenos (o por lo menos aceptables) gráficos del Cubo por mucho después de lo que debería. ¿Acaso preferiríamos tener un Wii de Alta Definición? Quizá, pero el GameCube fue un gran comienzo para una de las más exitosas máquinas de juegos jamás vendidas. Y ultimadamente, ¿eso no hace al GameCube también un gran éxito?

             


Página:       1   2

Copyright (c) 2011 GamesRadar.com


Otros artículos:



Seis razones por las cuales el Xbox es el mejor sistema de todos los tiempos.
Nos remontamos de vuelta a la grande y aparatosa consola en su décimo aniversario.
Hollander Cooper,  GamesRadar, 15
de noviembre del 2011


Seis razones por las cuales el PlayStation 2 es el mejor sistema de todos los tiempos.
Casual, hardcore, atractivo a las masas y oportunista - La segunda consola de Sony lo hizo todo.
Brett Elston,  GamesRadar, 26
de octubre  del 2010


Los Sorprendentes orígenes de tus juegos favoritos.
Fallidos Resident Evils, Master Chief en tercera persona y el juego de Mario que nunca vas a jugar.
Shane Patterson,  GamesRadar, 20
de noviembre del 2008

Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2011 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012