www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Checkpoint: Seis razones por las cuales el GameCube es el mejor sistema de todos los tiempos.
Estas son las razones por las que celebramos una década de la grandeza del GameCube

Por Henry Gilbert | Six reasons the GameCube is the best system of all time |  18 de Noviembre del 2011 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

             


Diez años si que es mucho tiempo, pero parece apenas ayer cuando nos dirigimos hacia nuestra tienda local a comprar el sistema junto con Super Monkey Ball, Rogue Leader y Tony Hawk 3. A pesar de que no fue el sistema más popular de su momento y, estadísticamente hablando, el Cubo fue el sistema de Nintendo menos vendido, nosotros adoramos nuestro cuadro púrpura, y tú también deberías. Además de poseer una librería de juegos mejor de lo que recuerdas, hay otras razones por las cuales esta podría ser la mejor consola de todos los tiempos.

Ya hemos hecho dos artículos como este en los que hemos realizado argumentos similares para el PS2 y el Xbox, así que no estamos diciendo que el GameCube es definitivamente el mejor de la historia. Pero cuando ves al sistema desde cierta perspectiva, puedes darte cuenta que es mejor de lo que piensas. ¿Es de verdad el mejor sistema a la fecha? Echa un vistazo a nuestros razonamientos y toma tú la decisión.

1 – Perfeccionó la conectividad entre portátiles y consolas.

A pesar de que Sony como que más o menos integró su portátil y las consolas caseras, la fusión de dos sistemas únicos sigue sin hacerse mejor que como fue realizada en el GameCube. Mientras Xbox Live comenzaba a hacer de los juegos en línea el futuro, Nintendo experimentó la conectividad entre el muy popular Game Boy Advance y el GameCube. Y mientras no fue todo un éxito entre los consumidores, si alguna vez te tomaste la molestia de jugar los títulos que la utilizaban, verías que Nintendo de verdad estaba tramando algo.

La Gran N si le puso mucho énfasis en títulos como Zelda: Four Swords Adventure, e hizo equipo con otras grandes compañías como Squaresoft y Namco para hacer títulos basados en Final Fantasy y Pacman. Incluso implementó opciones especiales sólo para GBA en el Wind Waker y Animal Crossing. Sí, existía la molestia de tener que comprar cables por separado que te permitieran conectar hasta cuatro GBAs, y después de un par de años de experimentación, este simplemente se desvaneció, pero algunos de los juegos entregaron una experiencia en entretenimiento verdaderamente única que no podrías encontrar en ningún otro lado. A pesar de que Nintendo no se ha molestado en la idea de la conectividad en cuando al Wii y al DS, es posible que la compañía vuelva a tomar esta subestimada idea para el Wii U y el 3DS.

2 – Una de las consolas más durables de toda la historia

Los sistemas de Nintendo generalmente son sinónimo de diseño de calidad, y eso se extiende hacia la superioridad de su cubierta. Apostamos a que décadas a partir de hoy (si es que aún tienes una televisión que tenga entradas VGA) podrías conectar de nuevo tu GameCube y comenzar un nuevo archivo de Luigi’s Mansión. Eso si aún tienes alguna de tus Tarjeta de Memoria junto con ese viejo televisor en este futuro hipotético. Y estamos muy seguros de que esa situación que prevemos es una posibilidad debido a que el GameCube es uno de los sistemas más resistentes que exista.

Cuando Nintendo le incorporó esa agarradera al sistema quizá lo hizo ver un tanto ridículo, pero ello implica que los diseñadores esperaban que la gente lo estaría llevando de un lado a otro y algo que es manipulado de ese modo necesita de una alta durabilidad. Más de unas cuantas pruebas de resistencia hechas en aquél entonces probaron que el sistema era uno de los más duros en existencia, haciendo que esta cosa púrpura no te fuera a decepcionar sin importar cuantas veces lo hayas dejado caer por accidente. Esto es de verdad valioso en esta era de Aros Rojos y iPhones descomponiéndose justo después de que se termina tu garantía de dos años.

3 – Tenía los mejores botones

La discusión en cuanto a que sistema tenía el mejor control es un debate tan viejo como el tiempo mismo. Muchos se van por el Dualshock de PS2, algunos aún no pueden olvidar sus controles de SNES y debe de haber por lo menos alguna persona que ame el control del Jaguar más que todos. Y mientras el dispositivo de entrada de Nintendo es un importante contendiente por toda su genialidad, sus botones continúan como los mejores en la historia de los videojuegos.

El enorme botón A color verde hizo bastante claro tanto para el jugador y el desarrollador que ahí debían de mapearse las funciones más importantes de cada juego. Los botones B, X y Y más pequeños lo rodeaban de una manera cómoda, y el stick-C estaba rodeado por una forma octagonal que te permitía saber hacia done estabas apuntando. Y los gatillos en los hombros aún siguen sin poderse mejorar, dado su función análoga que estaba limitada por un satisfactorio sonido que te permitía saber que acababas de terminar un comando en específico. Fue muy decepcionante ver que Nintendo se deshizo de todo ello cuando le dio a los consumidores una amigable varita en la forma del Wii Remote, pero aún puedes recordar cuan grande fue el desarrollador una vez que conectas el colorido control en tu Wii.


Siguiente:   Página 2
Página:
      1   2

Copyright (c) 2011 GamesRadar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2011 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012