www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Checkpoint: Seis razones por las cuales el Xbox es el mejor sistema de todos los tiempos.
Nos remontamos de vuelta a la grande y aparatosa consola en su décimo aniversario.

Por Hollander Cooper | Six reasons the Xbox is the best system of all time |  15 de Noviembre del 2011 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 


El día de hoy, hace diez años, Microsoft lanzó el Xbox original en Norteamérica. Mientras este estuvo lejos de ser la consola más vendida de todos los tiempos, moviendo una relativamente escasa cantidad de 25 millones de consolas, el sistema fue de cualquier manera innovador en diversas maneras. Este también preparó el terreno para el lanzamiento de su siguiente sistema, el Xbox 360, el cual habría de llegar antes que sus competidores al mercado por casi un año completo. ¿Pero como es que Microsoft, una compañía que jamás había incursionado en las consolas para videojuegos, llegó de la nada a obtener un enorme éxito en tan poco tiempo?

Naturalmente, nosotros tenemos las respuestas. Mientras algunos podrían argumentar que el PlayStation 2 (Checa las Seis razones por las cuales el PS2 es la mejor consola de todos los tiempos) o que el Game Cube fueron las mejores consolas de la historia, existe en definitiva terreno para llegar a un argumento similar en cuanto al Xbox, hemos compilado seis razones por las cuales el xbox es, de hecho, la mejor consola de todos los tiempos.

1. Introdujo verdaderamente los juegos de disparos.

Las computadoras personales tenían el control del género de juegos de disparos en primera persona (FPS) hasta la generación anterior. Gracias a la combinación de dos golpes provista por el Mouse y el teclado, mezclados con los juegos en línea, juegos como Counter-Strike, Battlefield y Rainbow Six florecían mientras las consolas seguían atoradas con adaptaciones mal hechas de estos juegos y algunos éxitos poco frecuentes. Seguro, también estaba Perfect Dark y GoldenEye, pero siendo honestos: estos terminaban siendo cuando mucho juegos sociales y no juegos de disparos que revolucionaran el género.


Arriba: Odia al Jefe si lo deseas, pero él fue el primer héroe de un juego de disparos para consolas.

Todo cambió una vez que Halo fue lanzado. Verdaderamente perfeccionó los controles de un juego de disparos de una manera que no se había visto antes, haciéndote sentir a gusto utilizando los joysticks, incluso para aquellos que crecieron utilizando el Mouse y el teclado. Una vez que salió Halo 2, este llevó el estándar a nuevas alturas, haciendo de este el escenario sobre el cual los juegos de disparos en primera persona para consola encontraran un espacio en común para futuras generaciones.

2. Incorporó los juegos en línea de manera exitosa

Hablando de Xbox Live, la adición de un servicio en línea para el Xbox original cambió a la industria por completo. A pesar de que el Dreamcast ya había intentado lo mismo, la habilidad de añadir amigos en línea y poder jugar con ellos sin restricciones no había sido perfeccionada en las consolas, sino hasta el Xbox.


Arriba: Limitada, fea y revolucionaria.

Esto se debió en parte debido a la relativamente osada decisión por parte de Microsoft al no permitir a las conexiones de acceso telefónico (algo relativamente común durante la época en que el Xbox fue lanzado). Al prohibir el acceso a conexiones lentas, Microsoft fue capaz de construir una red veloz y competente para juegos para múltiples jugadores, la cual cambiaría a la industria para siempre.

3. Tenía un disco duro, pero no abusó de este

La inclusión de un disco duro sin duda alguna ha cambiado a la industria para siempre. Más allá que hacer posible el guardar tus juegos sin necesidad de otros periféricos (es decir, tarjetas de memoria), también le abrió paso a una de las más importantes adiciones de esta generación de consolas: juegos descargables. Esto introdujo las consolas a juegos más pequeños e inventivos que no valdría la pena lanzar en un disco completo, pero que de otra manera no habrían sido desarrollados de no ser  porque fue posible llevarlo a las consolas. Juegos como Stacking, Journey y Shadow Complex posiblemente no existirían de no ser porque las consolas ahora poseen discos duros, y las consolas podrían no tener discos duros de no ser por el Xbox.


Arriba: Como este, pero interno y más pequeño.

Aún más importante, no se abusó del disco duro. Esta generación de consolas viene con instalaciones obligatorias o instalaciones opcionales que bien podrían ser obligatorias. El Xbox no se metió en ese tipo de cosas y se aseguró de que los desarrolladores de juegos mantuvieran sus juegos en formato de disco, completamente dentro de sus discos, donde pertenecían. Microsoft fue (con toda razón) muy estricto en cuanto al espacio utilizado en del disco duro, una postura que pudo haberse quedado atrás a la llegada del 360.


Siguiente:   Página 2
Página:
      1   2

Copyright (c) 2011 GamesRadar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2011 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012