www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Checkpoint: Los Sorprendentes Orígenes de Tus Juegos Favoritos.
Fallidos Resident Evils, Master Chief en tercera persona y el juego de Mario que nunca vas a jugar.

Por Shane Patterson | The Surprising Origins of Your Favorite Games |  20 de Noviembre del 2008 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox

             

Créelo o no, pero algunos de tus juegos favoritos nacieron como títulos completamente diferentes. Balderdash, podrías decir. Poppycock, quizá. Mientras es bien sabido que el desarrollo de juegos es más pedregoso que otra cosa, ha habido algunas ocasiones cuando los desarrolladores y los productores se han llevado a ese título tan anticipado de vuelta a sus esquemas.

No es una visión muy bonita cuando juegos en los que se ha depositado tanto dinero son inexplicablemente ejecutados. Estas son las tristes bajas del mundo de los videojuegos. Sin embargo, en los mejores casos, el infierno de la creación de juegos puede hacer maravillas para un título – incluso esparcir algunas ideas de juego hacia otras franquicias.

Hemos recopilado nuestras historias favoritas, tanto muy como poco conocidas, de los orígenes de algunos juegos para compartirlas con ustedes. Contemplen a continuación – los juegos con un nacimiento complicado.

RESIDENT EVIL 1.5

NUNCA ESCUCHÉ DE ESTE


Resident Evil fue un éxito fantástico para el original PlayStation en 1996 que las voces de una secuela en desarrollo no sorprendieron a nadie. Se comenzaron los trabajos en un Resident Evil 2 poco después de la primera parte para ser lanzado en la primavera de 1997; sin embargo, el juego final no fue lanzado sino hasta Enero de 1998. RE 1.5 es el nombre código que Capcom utilizó para la versión que nunca fue lanzada.

LA HISTORIA

Se dice que Shinji Mikami, el productor de este juego, no estaba muy satisfecho acerca de cómo estaba quedando el proyecto. Un setenta por ciento del juego ya se encontraba completo cuando Mikami decidió reconstruir todo de nuevo. Si tu memoria de RE2 ya no se encuentra tan clara (ya van más de diez años), permítenos detallarte los cambios.

En primera, el escenario más notable en Resident Evil 2 era la arquitectura occidental del departamento de policía de Racoon City, la cual casi se asemeja a un salón de juzgado de antaño. Era tan grande que muchos pensaron que este era un genial sustituto para la mansión de RE1. La visión original del departamento de policía estaba llena de cuartos muy similares entre sí, y el entorno se veía “demasiado” moderno. Mira el video y date una idea de lo aburrido que se veía. ¡Filtro azul!

Probablemente también notaste a la protagonista de cabello rubio. Antes de Claire Redfield, el personaje femenino principal era Elza Walter, una estudiante universitaria que también era motociclista. Al percatarse que el ángulo de una motociclista era demasiado interesante (sarcasmo), ella fue cambiada a Redfield, añadiendo así un poco de dramatismo, al ligar a esta historia con el primer juego.

Todo lo que queda de 1.5 son una colección de imágenes y videos de jugabilidad. A pesar de que los cambios no fueron muy dramáticos, el juego parece mejor con ellos.

EL CURIOSO CASO DE RESIDENT EVIL 4

NUNCA ESCUCHÉ DE ESTE


Desde que fue anunciado oficialmente en 2001, RE4 se quedó atorado en fases de desarrollo hasta ser lanzado para GameCube a principios del 2005. Una vez que el título vio la luz del día, todos nos preguntamos porque el juego tardo tanto tiempo y como es que la franquicia pasó de zombis a españoles poseídos. Este título altamente anticipado vio no menos que cinco versiones, cada una de ellas tuvo un progreso considerable antes de ser cambiada.

LA HISTORIA

El primero prototipo de Resident Evil 4 contenía grandes castillos góticos y un modo de juego considerablemente más rápido. No queriendo abandonar una sólida idea Hideki Kamiya, director de RE2 y RE4, continuó trabajando en este título para PS2, incluso incorporando al modo de juego un bug que fue encontrado en Onimusha, otro juego de Capcom. Kamiya descubrió que el podía mantener enemigos en el aire si los atacaba continuamente. Estas ideas se convirtieron en los cimientos para Devil May Cry donde puedes malabarear enemigos con combos que utilizan espadas y armas de fuego.


Arriba: Resident Evil 4 parte 1

El trailer para la segunda versión de Resident Evil 4 salió en el Tokio Game Show en 2002, el cual pueden ver abajo. Ahora conocida como la “Versión con Niebla” el trailer muestra a Leon Kennedy deambulando no solo a través de los pasillos de un castillo gótico durante una noche de tormenta, sino también en dentro de un gigantesco dirigible. Leon también le dispara a una misteriosa criatura compuesta por una niebla negra, la cual repentinamente se apodera de él. Aparentemente, el trailer sugiere que Leon habría de ser “poseído” por el virus Progenitor, o lo que sea que fuera esa cosa.

 

Los videos de jugabilidad de la “Versión del Hombre del Garfio,” aparecieron en el E3 2005 y fue similar al trailer de la Versión con Niebla. A pesar de contener niebla, esta pareciera tener un enfoque mayor hacia lo sobrenatural. Tal pareciera que los controles seguían intactos, mientras Leon deambula a través de los bizarros pasillos de una mansión embrujada. Pero cada vez que Leon es atacado por algo, la pantalla se ve manchada por un bizarro filtro color azul mientras la amenaza sigue latente. Entre algunos de los enemigos, se encuentran unas Armaduras (las cuales fueron llevadas hacia la versión final), unos bebés de juguete que portaban navajas y un fantasma armado con un garfio. La vista por encima del hombro y la mira láser fueron utilizadas en el juego final, pero este parece solo ser usado cuando estás apuntando en esta versión.

 

La versión cuatro ni siquiera fue mostrada públicamente porque se decía que incluía mucha experimentación, pero tenía zombis. Cuando esta versión fue desechada, de alguna manera el juego fue reinventado otra vez, pero de una manera que nadie habría esperado. RE4 tenía un control diferente, enemigos que corrían y una historia que no era acerca de la Corporación Umbrella. Afortunadamente funcionó, y se puede asegurar que ese es uno de los mejores juegos de acción y survival-horror hechos en la historia.


Arriba: Zombis! Boo!


Siguiente:   Página 2
Página:
      1   2   3

Copyright (c) 2008 GamesRadar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2011 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012