www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Checkpoint: Las 7 principales… maneras en las que los videojuegos te pueden transformar en un ser humano superior.
Juega videojuegos y vuélvete realmente asombroso

Por GamesRadar UK | Top 7... ways games can transform you into a superior human being | 5 de marzo del 2010 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

Si alguna vez existió un sentimiento en el mundo más grande que el de subir de nivel, es algo que aún no hemos experimentado. Desde el coro que resuena en World of Warcraft hasta el riff de rock pesado en Modern Warfare 2, te hacen saber que gracias a tu arduo trabajo te acabas de volver aún mejor.
Lo que es real para tu avatar dentro del juego, lo es también para tus propias habilidades. Incrementándose con cada juego, tus propios atributos avanzan mientras el jugar te enseña a “subir de nivel” tu mismo en maneras que te hacen casi super-humano. Mira debajo para ver que habilidades mejoran los videojuegos transformándote en un ser humano superior.


2. Los videojuegos te ayudan a prestar mayor atención a tu alrededor.

Si cuado miras alrededor, no estás instantáneamente revisando que hay a tus 6:00, buscando salidas, oportunidades de cobertura, suministros médicos, puntos de salvado y posibles posiciones de francotiradores, entonces es posible que los videojuegos te puedan ayudar. De los videojuegos aprendes a prestar atención a tu alrededor de manera que instantáneamente recolectes toda la información necesaria para prolongar tu supervivencia.

Un jugador veterano no ve la pantalla de Modern Warfare 2 y ve solo un a bonita imagen de un arma y algo de paisaje. El ve una Famas equipada con una mira ACOG, lanza granadas integrado y un detalle atigrado color azul. Él sabe inmediatamente el estado de sus municiones, perks equipados, número de bajas, puntuación de equipo, tipo de granada, equipo, posiciones enemigas y donde se encuentra el envío de municiones más cercano.

Jugar te enseña a prestar atención a estos detalles y todo al mismo tiempo que salvas tu propio pellejo y disparas al rostro de la oposición.

1. Los videojuegos incrementan tu determinación.

Sin determinación no podemos lograr nada, mucho menos obtener todos los 1000 gamerpoints o trofeos de platino de nuestros juegos favoritos. Jugar videojuegos te entrenará hasta incrementar tus niveles de determinación más allá del que posee un ser humano regular.

Como jugadores, a veces jugamos videojuegos para relajarnos, otras veces jugamos por diversión, más o menos seguido lo hacemos solo por amor al medio, pero a veces, solo a veces lo hacemos cuando ni siquiera queremos, cuando no podemos pensar en nada más llamativo que regresar a ese mundo virtual en el que hemos estado habitando los últimos tres meses.

¿Porque lo hacemos? Para encontrar los últimos coleccionables que nos hacen falta con el propósito de lograr esa elusiva marca del 100% completado. Así sea recolectar archivos de audio, disparar palomas o encontrar desde la primera hasta la última moneda, algo dentro de nosotros nos impulsa hacia la perfección nos guste o no. Esta es determinación. Videojuegos, estamos por siempre en deuda con ustedes.


Página:      1   2   3

Copyright (c) 2010 Gamesradar.com


Otros artículos:



14 importantes lecciones de vida que podemos aprender de los videojuegos
A manera de proverbio.
Matt Cundy, GamesRadar, 24
de junio del 2011


¿Un verdadero Apocalipsis sería bueno o malo para los jugadores?
Examinamos nuestras oportunidades de supervivencia en el caso de un cataclísmico fin de los días.
Matt Cundy, GamesRadar UK, 2
de marzo del 2011.


Las 25 cosas que nos molestan de quienes no juegan.
Sus despistados  hábitos, errores y suposiciones que nos vuelven locos.
Charlie Barratt, GamesRadar US, 7 de agosto del 2008


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2010 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 21, 2012