www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Checkpoint: Las 7 principales… maneras en las que los videojuegos te pueden transformar en un ser humano superior.
Juega videojuegos y vuélvete realmente asombroso

Por GamesRadar UK | Top 7... ways games can transform you into a superior human being | 5 de marzo del 2010 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

Si alguna vez existió un sentimiento en el mundo más grande que el de subir de nivel, es algo que aún no hemos experimentado. Desde el coro que resuena en World of Warcraft hasta el riff de rock pesado en Modern Warfare 2, te hacen saber que gracias a tu arduo trabajo te acabas de volver aún mejor.
Lo que es real para tu avatar dentro del juego, lo es también para tus propias habilidades. Incrementándose con cada juego, tus propios atributos avanzan mientras el jugar te enseña a “subir de nivel” tu mismo en maneras que te hacen casi super-humano. Mira debajo para ver que habilidades mejoran los videojuegos transformándote en un ser humano superior.


7. Los videojuegos te dan una elevada concentración.

Entonces, aparecen los créditos al final, 30 puntos de Gamerscore u otro trofeo aparecen en la pantalla, te relajas en tu asiento y sonríes al haber colocado otro popular título bajo tu cinturón. Bajas el control, ves cuatro tazas frías de té a tu lado, tu cena sobre una mesa y una molesta nota de parte de tu ser querido pegada en tu cabeza. ¿Cuando demonios pasó todo esto? Siente algo de orgullo, mi amigo, has estado en ''La Zona."

La Zona. Reservada solo para los cerebros más poderosos, es un estado semejante al zen al que ingresas cuando eres capaz de bloquear completamente al mundo alrededor de ti y ser absorbido en tu totalidad en la tarea que tienes a la mano.

Solo a través de años de entrenamiento tú puedes aprender este arte, el cual te permite trascender a un estado que anteriormente era pensado como humanamente imposible y alcanzar el último estado de concentración. A través de los videojuegos aprendes a hacerlo como algo cotidiano, por varias horas consecutivas y en algunos casos, estando ebrios.

6. Los videojuegos te hacen más inteligente.

Si te hace falta un nivel básico de inteligencia que hace de tus tareas diarias algo confuso y extenuante, no temas, jugar videojuegos hará que tu poder cerebral similar al del venerable Einstein. Desde juegos diseñados específicamente para ejercitar tu cerebro, hasta juegos que te enseñan la importancia de las tácticas, elegir prioridades y economía, los videojuegos te hacen más inteligente. ¡Es un hecho!

Sumergirte por cientos de horas jugando en tu medio de preferencia mantiene tu cerebro trabajando horas extra cuando otras personas, personas que no juegan, usan este tiempo para dormir o... ¿mirar cosas? Dormir y mirar cosas no ayudan a ejercitar a la gente de allá arriba y desperdicia tiempo valioso que podrías estar utilizando en expandir tu mente jugando. Muy parecido a un músculo, entre más trabajas tu cerebro, más  fuerte será; y  entre más poder cerebral tengas, más inteligente serás. Es simple ciencia, gente.


Siguiente:   Página 2
Página:       1   2   3

Copyright (c) 2010 Gamesradar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2010 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012