www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Checkpoint: Las 7 principales… maneras en las que los videojuegos te pueden transformar en un ser humano superior.
Juega videojuegos y vuélvete realmente asombroso

Por GamesRadar UK | Top 7... ways games can transform you into a superior human being | 5 de marzo del 2010 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

Si alguna vez existió un sentimiento en el mundo más grande que el de subir de nivel, es algo que aún no hemos experimentado. Desde el coro que resuena en World of Warcraft hasta el riff de rock pesado en Modern Warfare 2, te hacen saber que gracias a tu arduo trabajo te acabas de volver aún mejor.
Lo que es real para tu avatar dentro del juego, lo es también para tus propias habilidades. Incrementándose con cada juego, tus propios atributos avanzan mientras el jugar te enseña a “subir de nivel” tu mismo en maneras que te hacen casi super-humano. Mira debajo para ver que habilidades mejoran los videojuegos transformándote en un ser humano superior.


5. Los videojuegos te dan mejor coordinación mano-ojo.

A pesar de que todos tienen ojos (disculpas a aquellos que no los tengan, no es que no estén leyendo esto) y aunque todos tienen manos (buena suerte navegando en esta página si no las tienen), no todos pueden coordinar a ambos para trabajar juntas, mucho menos presionar intrincadas combinaciones de botones con certeza quirúrgica en solo fracciones de segundo. Como jugadores, ustedes están entrenados para ser los cirujanos del mundo virtual.

Tras jugar videojuegos regularmente, es posible  entrenar a tus ojos y manos para trabajar juntos hasta poder ejecutar los más precisos y complejos procedimientos.

Con tus ojos fijos en la pantalla y tus manos pegadas a tu control, tus manos y ojos se alinean para convertirse en uno contigo y con tu máquina de juegos. Tal como si tus ojos y manos estuvieran mágicamente conectados a través de un intrincado sistema de canales conductores, el jugar te enseña a enviar señales a la velocidad de la luz entre ellos para coordinarlos en dirección a un solo propósito: ganar. Tú no naces con esto, el jugar te lo enseña.

4. Los videojuegos incrementan tu resistencia

La duración de una película se encuentra probablemente alrededor de una marca de dos horas. Intenta leer un libro y buena suerte si quieres mantenerte despierto por más de media hora. Sin embargo, siéntate para una sesión en tu videojuego favorito y puedes estar ahí por días, especialmente si es World of Warcraft.

Los videojuegos incrementan tu resistencia más allá de las capacidades de un ser humano que no juega. Reconstruyéndote desde abajo hasta arriba, los videojuegos transforman tu cuerpo en un cuerpo dedicado a la causa. Capaz de continuar con poco más que botanas derivadas de la papa, rebajadas con bebidas energéticas, tú eres capaz de sostener hora tras hora de presionar botones y aún tener combustible en el tanque para volver cada día con el fin de completar tus metas y ver aparecer los créditos.

Los videojuegos te enseñan a llevarte más allá del cansancio, más allá del enrojecimiento de tus ojos y el desgaste de tus pulgares para volver y continuar un poco más cuando todo lo demás te dice que debes detenerte. En los juegos confiamos.

3. Los videojuegos te dan la habilidad de realizar multi-tareas.

Esencial en el arsenal de habilidades para la vida de cada jugador está la habilidad de hacer muchas cosas a la vez. Mientras los videojuegos han progresado de ser unos pocos botones controlando unos cuantos píxeles en la pantalla, ahora es requerido que presiones botones frontales, gatillos, joysticks y pads para controlar en la pantalla lo que tus ojos te dicen que es necesario para sobrevivir, todo sin requerir siquiera mirar hacia abajo.

¿Necesitas correr sobre una pared a lo largo de este barranco al mismo tiempo que equipas una armadura, lanzas una granada al enemigo debajo, haces un disparo a larga distancia al tipo que está en la torre del reloj y evitas las bolas de fuego que lanzan los pezones del demonio? No hay problema, eres un jugador. El jugar te enseña la habilidad innata de manejar todas estas cosas a la vez sin perder mucho de tu barra de salud.


Siguiente:   Página 3
Página:       1   2   3

Copyright (c) 2010 Gamesradar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2010 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012