www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Checkpoint:
¿Un verdadero Apocalipsis sería bueno o malo para los jugadores?

Examinamos nuestras oportunidades de supervivencia en el caso de un cataclísmico fin de los días.

Por Matt Cundy, GamesRadar UK | Would an actual apocalypse be a good thing or a bad thing for gamers? | 2 de marzo del 2011 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

Al igual que una piraña voladora o un rencoroso automóvil con mente propia, un Apocalipsis es algo que la humanidad no quiere que entre pateando la puerta de nuestra fiesta cósmica. Hambruna. Pestilencia. Guerra. Muerte. Estos son solo cuatro tipos de desastre comúnmente asociados con un Apocalipsis y cada uno garantiza acabar con el buen humor de cualquier reunión social o Red de Área Local. Aún más catastrófico, estas incluso pueden liquidar a una significante proporción de la población mundial. Especialmente, la Muerte. No se equivoquen --  los Apocalipsis no son divertidos.


Arriba: La visión de un artista del Apocalipsis.

¿Que tiene que ver todo esto con los videojuegos? Ya llegaremos a eso. Primero, vamos a hablar un poco acerca de la información que tenemos del Apocalipsis. Si tú ya jugaste Darksiders, siéntete con la comodidad de saltarte este pedazo debido a probablemente ya conoces la mayor parte de ello.

Algo de información acerca del Apocalipsis

Originalmente, en los viejos tiempos antes del Odyssey de Magnavox, el Libro de las Revelaciones ilustró una sombría imagen de un escenario apocalíptico. Un melodramático duelo de proporciones bíblicas que terminaría con todos los duelos entre el bien y el mal. Algo así como la lucha libre, pero con personas siendo lastimadas de verdad.


Arriba: Utilizando la lucha libre como una metáfora del Libro de las Revelaciones.

Sin embargo, esos Apocalipsis del Nuevo Testamento fueron hechos crípticos y confusos y nadie realmente podía estar seguro de que es lo que el Libro de las Revelaciones estaba diciendo exactamente. Algo así como jugar Killer 7, pero sin el asesino anciano, esquizofrénico en silla de ruedas. La lección general fue que los Apocalipsis son malos y deben de ser evitados a toda costa.


Arriba: Utilizando a Killer 7 como metáfora de como es que nadie entiende el Libro de las Revelaciones.

Después de unos 1000 años después, el concepto del Apocalipsis perduró como una de las partes más populares de la Biblia. Conforme las habilidades en redacción mejoraron, muchos nuevos, más imaginativos y no tan funestos tipos de Apocalipsis fueron inventados. Nuclear. Zombis. Robots. Monstruos. Alienígenas. Asteroides gigantes y aún más. Estos modernos tipos de Apocalipsis fueron popularizados por libros, películas y videojuegos. Y eso es lo que los Apocalipsis tienen que ver con los videojuegos.

Entonces, ¿un verdadero Apocalipsis sería bueno o malo para los jugadores?

Mientras un evento como un Apocalipsis seguramente haría una significativa reducción metafóricamente proporcionada en los trabajos de la humanidad, como jugadores, nosotros tendríamos estadísticamente mejores posibilidades de supervivencia que otros tipos de personas. Observa esta evidencia inventada:

Tenemos años de experiencia en Apocalipsis simulados y entrenamientos post-apocalípticos de nuestro lado. Y eso nos da una ventaja. Sin embargo, existen reglas y no todos los tipos de Apocalipsis son amigables a nosotros como usuarios. Lo que estás a punto de leer es una somera revisión de cinco variedades de Apocalipsis y como estas serían a) buenas para los jugadores, o b) malas para los jugadores.

El Apocalipsis Nuclear

¿Un jardinero paisajista sabría que hacer cuando sea confrontado por una violenta, gigantesca rata topo mutante? No. Ellos intentarían distraer a la bestia instalando una esfera que simula una cascada de agua y haciendo un arreglo de pequeños montones de cara pedrería. Más allá de crear un ambiente relajante, al final esto resultaría inefectivo. Por el otro lado, un jugador sabría que una manera de incapacitar a una violenta rata topo gigante sería golpeándola en los ojos.

Sin embargo, el primer paso para sobrevivir a un Apocalipsis Nuclear sería sobrevivir a la inmensa fuerza destructiva de la explosión termonuclear inicial. Esto puede ser logrado sencillamente refugiándose debajo de algún tipo de mueble. Los jugadores de computadora pueden agacharse debajo de sus escritorios y un sillón de juego volteado funciona perfectamente como un refugio temporal.

Si es uno de esos realmente caros, ese sillón de juego puede ser utilizado después como un trono u otro tipo de asiento simbólico de poder cuando te conviertas en el líder de tu propio culto o religión al estilo de Children of the Atom.

¿Pero que hacer si te encuentras afuera cuando caiga la bomba? No hay problema. Coloca un PSP o DS frente a tu cara para cubrir tus ojos del estallido y evitar quedarte ciego.

Incluso puedes utilizar PictoChat para comunicarte con otros jugadores sin necesidad de una conexión a Internet.

Conclusión: El Apocalipsis de tipo nuclear sería BUENO para los jugadores.

A continuación: ¡Destrucción apocalíptica adicional!


Siguiente:   Página 2
Página:       1   2   3

Copyright (c) 2011 GamesRadar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2011 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 21, 2012