www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Checkpoint: ¡Eso es Trampa!
Hablaremos de tácticas baratas, glitches y todo eso que los jugadores utilizan con el propósito de ganar.

Por Daniel Castro | Don't be that Guy: That's Cheap! |  30 de Enero del 2012 | www.gamecola.net
Traducción: Atrox 


Ya saben como es eso ¿verdad? Cada juego con una modalidad para varios jugadores posee toda una variedad de tácticas baratas y cosas de las cuales aprovecharse, las cuales son abusadas por los jugadores con el propósito de derrotar a sus adversarios.

Hay un montón de cosas por las que quejarse si estamos hablando de los juegos de disparos, como los campers, los noob-tubers (lanza-granadas y lanza-cohetes), los que avientan granadas, bunny hoppers (los que saltan por todo el escenario), etc. Pero las tácticas baratas no son exclusivas de ningún género de juego en particular; juegos de estrategia en tiempo real tienen a sus tankers y rushers; los juegos de peleas tienen shield-grabbers, tortugas y combos fáciles de ejecutar; y los juegos de Mario Kart tienen caparazones azules (¡ese estúpido caparazón azul!)

Este mes y en próximas ediciones de “No Seas Ese Sujeto” vamos a hablar acerca de esas tácticas baratas y estilos de juego. Pero a diferencia de antes, no les voy decir que deberían de dejar de utilizarlas; eso ustedes ya lo saben. ¡Les estoy pidiendo que dejen de quejarse al respecto!

Necesitamos comprender algo: No podemos enfrentar la causa de este problema. Tácticas baratas, glitches y el abuso de la física de juego son parte de cada título; siempre han estado ahí y siempre van a estar, y la gente va a abusar de estas porque el objetivo de cada juego es ganar, y la gente normal y razonable hace lo que sea necesario – dentro de las reglas del juego – para lograrlo.

En vez de ello, nos vamos a enfocar en los efectos. Trataré de hacerles saber que estas tácticas baratas son legales y totalmente normales. No estoy diciendo que están bien. No, ¡Claro que no! Es perfectamente aceptable el sentirse molesto acerca de estas, pero gritarle a extraños en línea o maldecir en los foros tampoco es la solución.

Entonces, ¿Qué es una técnica barata?

Llamamos barato a cualquier estilo de juego que consideramos que no requiere de más habilidad de la que nosotros poseemos – y nos quedamos con esa idea debido a que el modo que nosotros elegimos jugar es el modo que nosotros creemos que el juego se supone debería de ser jugado.

Enfrentémoslo: Los juegos multijugador en línea hacen que todo se vea estúpido. Tan solo observa a los juegos de disparos de esta generación; hay gente brincando por todos lados, rodando y corriendo y, aparentemente, los combatientes de nuestra era puedes sobrevivir múltiples heridas de bala, pero se mueren al instante al contacto con una navaja.

Esa es la parte de la razón por la cual pensamos que algunas tácticas son baratas: Porque jugamos la carta de “esto no sucede en la vida real.”

Algunas personas se quejan de algunos juegos por ser poco realistas, mientras otros se quejan de otros juegos por ser demasiado realistas. No existe un sistema estandarizado que dicta la sensación de realidad para cada título; cada uno posee su propia colección de reglas, y debes de aceptarlas si es que quieres jugar.


No seas… ¡Este sujeto!
[Aparentemente este sujeto está molesto porque el rifle AK 47 tiene una horrible certeza y él piensa que es el mejor del mundo.]

¿Pero que hay que hacer cuando las personas que se aprovechan de las reglas, la física o glitches están arruinando tu experiencia de juego?

Eso es sencillo. Tan solo sigue estos simples pasos:

     1. Ve a tu colección o tienda de juegos.
     2. Elige un juego, un juego totalmente diferente.
     3. ¡Eso es todo!

¿Lo vez? No estás obligado a que te guste cada juego, y no deberías de jugar uno que ya no estás disfrutando, a menos de que te consideres un masoquista. Es en serio, hay otros juegos allá afuera que merecen tu atención y uno de ellos podría poseer todo lo que estás buscando.

¿Pero que hacer si de verdad te gusta ese juego, pero tú simplemente no puedes soportar esa cosa (o suma de cosas) en particular? Bueno, ¡Hazte escuchar! ¡Pero hazlo como se debe! No le grites a extraños en línea, no trolees en foros y no envíes amenazas de muerte a ningún desarrollador de juegos. Se inteligente. Sé amable. Habla acerca de ello con tus camaradas jugadores; escribe acerca de ello en tu blog, foro favorito o red social; y provee de comentarios con sentido a la gente a cargo del juego.

Buenos desarrolladores y editores prestan atención acerca de lo que la gente dice acerca de sus juegos. Ellos quieren que sus próximos títulos se vendan; no van hacerse tontos si las personas ya no están disfrutando su producto. Y en esta era moderna, las compañías incluso pueden actualizar sus juegos para corregir glitches y problemas de balance donde sea que se requiera.


¿Recuerdan el lanzamiento de Gears of War 2? ¡Que desastre!

Continuaremos con este tema en la próxima edición de “No Seas Ese Sujeto.” Por ahora, los invito a leer “Juegos de Dulce de Maíz” de Vangie Ridgaway. Ella hizo una excelente y divertida analogía acerca de porque no deberías de jugar un título que no te gusta, sin importan que todo el mundo te diga que deberías.

              

Copyright (c) 2012 gamecola.net


Otros artículos:



Juegos de Dulce de Maíz
Quizá nunca hayas probado el dulce de maíz, pero seguro que te has topado con más de un juego que seguramente sabe a esta golosina.
Vangie Ridgaway,  GameCola, 2
de enero del 2012


Características que todos los juegos en línea deberían tener
Sencillas características que podrían ayudar a mantener a la gente molesta lejos de nuestros juegos en línea.
Daniel Castro, GameCola, 14
de noviembre del 2011


¿Que Fregados pasa con...? Las Comunicaciones por voz.
¿Está encendido?
Mark Freedman, GameCola, 17
de marzo del 2010

Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2012 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 22, 2012