www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Checkpoint: Los 7 principales… Juegos más decepcionantes de la década.
Esperábamos tanto. Entregaron tan poco.

Por GamesRadar US | Top 7... Dissapointing games of the decade | 28 de diciembre del 2009 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

3. Star Wars Galaxies

Año: 2003
Plataforma: PC
Desarrollador: Sony Online

Lo que esperábamos: El sueño de todo nerd hecho realidad: poder vivir finalmente en el universo Star Wars. ¡Ser un Jedi y combatir al imperio en cualquier lugar de la galaxia! ¡Ser un stormtrooper de baja categoría dentro de un Destructor Estelar y esforzarte para ir escalando rangos hasta comandar tu propia flota! ¡Ser un Wookiee y balancearte a través de los majestuosos árboles del planeta Kashyyk! ¡Codearte con tus amores platónicos de ciencia ficción que tenías en secreto, Han Solo y/o Boba Fett!

Lo que recibimos: Everquest... y ni siquiera en el espacio. Hasta la llegada de la expansión de Jump to Lighspeed (Salto a la Velocidad Luz), Las Guerras Estelares no te llevaban hacia las estrellas. En vez de ello, podías correr alrededor de una docena de planetas conformados por algunos polígonos -- a pie -- lo cual no se veía como algo semejante a este amado universo. Los personajes y arte tampoco concordaban, con algunos bribones y Wookies bailarines de break dance tomando el lugar de los épicos conflictos galácticos. Lo peor de todo, el camino que te llevaba a convertirte en Jedi era tan complicado y consumía tanto tiempo que casi todo mundo se rindió en el proceso.


Arriba: Esto no es Tatooine ni tampoco unos juguetes acomodados sobre el ropero de un niño.

Jugadores decepcionados dejaron este juego en sus cajones o nunca se dispusieron a intentarlo en primer lugar.  Y cuando los diseñadores en Sony Online intentaron traer a los jugadores de vuelta con el NGE (siglas en inglés para Nueva Mejora de Juego), solo lograron hacer las cosas aún más frustrantes. Las clases fueron ajustadas radicalmente y ahora -- ¡Sorpresa! -- practicamente cualquiera podía terminar el entrenamiento Jedi. ¿Que es más estúpido que un juego para multijugadores masivos en línea con solo unos cuantos maestros en el uso de La Fuerza? Un juego para multijugadores masivos en línea con cinco millones de ellos, en un periodo de tiempo en el cual se suponía que Darth Vader estaba, ya saben, asesinándolos a todos. El balance del juego fue totalmente destruido, y los jugadores que ya habían sacrificado sus vidas sociales con el propósito de alcanzar el nivel de Jedi antes de la llegada del NGE se vieron completamente fregados.

¿Bioware? ¿The Old Republic? Esperamos que hayas prestado atención y entiendas exactamente lo que no debes de hacer en la próxima década.

2. Sonic the Hedgehog

Año: 2006
Plataforma: Xbox360, PS3
Desarrollador: Sonic Team

Lo que esperábamos: El glorioso regreso de Sonic... lo cual nos había sido explícitamente prometido por Sega tras años de abusar de nuestro adorado icono de la infancia en juegos basura para niños e idioteces de snowboarding callejero. Las primeras imágenes mostraban a dicho  puercoespín corriendo a altas velocidades a través de vertiginosos escenarios, lo cual nos hizo pensar que quizá - solo quizá -- esta franquicia podría funcionar en nuestras consolas de 3D.

 

Lo que recibimos: Una insípida historia cargada de mini-misiones de basura y más tiempos de carga que un trailer de 18 ruedas un día antes de Navidad. En vez de enfocarse en el modo de juego o en los personajes que queríamos ver, Sega introdujo un nada bienvenido y espantoso elemento humano, así como acomodó los ultra-cortos niveles tras agonizantes pláticas más del tipo de un juego RPG japonés.

Básicamente, este juego marcó la muerte de Sonic Team como los legendarios desarrolladores que conocíamos. Antes de Sonic the Hedgehog del 2006, incluso las peores entregas de esta serie poseían algo defendible. Cualquier signo de calidad digna de mencionar en este juego fue gravemente opacada por su horrendo control, injusto nivel de dificultad y un billón de síntomas de un juego claramente incompleto.

Para cuando este juego llegó al PS3 un par de meses después -- con todos sus errores y bugs intactos -- el sobre anticipado reinicio de la serie no hizo más que solidificar la irrelevancia que ahora posee esta alguna vez poderosa mascota. Sonic finalmente había desgastado la bienvenida que sus seguidores estaban dispuestos a darle y fue esta decepción la mayor responsable de transformarlo en la bolsa de boxeo que regularmente seguimos golpeando hasta estos días.


Siguiente:   Página 4
Página:       1   2   3  4

Copyright (c) 2009 Gamesradar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2010 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012