www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Checkpoint: Los 7 principales… Juegos más decepcionantes de la década.
Esperábamos tanto. Entregaron tan poco.

Por GamesRadar US | Top 7... Dissapointing games of the decade | 28 de diciembre del 2009 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

Cuando miras diez años hacia atrás, ¿que es lo que recuerdas? ¿Las nuevas y brillantes consolas? ¿Las fantásticas nuevas franquicias? ¿Los emocionantes e inolvidables momentos que te hacen sentir orgulloso de ser un jugador?

Así es, ciertamente recordaremos esos momentos en la próxima semana con especiales acerca de la década que terminó. Elegiremos a los mejores personajes, las protagonistas más sexys, los momentos más memorables y los juegos de mayor importancia. Nuestras elecciones serán dignas de celebración, nuestro tono será triunfal y nuestros ojos se encontrarán nublados de nostalgia.

Sin embargo, como los cínicos y amargados periodistas que somos, no podemos dejar las cosas malas de lado. No podemos dejar la década del 2000 detrás sin avergonzar públicamente los juegos que casi la arruinaron. Estos son las siete mayores decepciones de la década. Vamos a quejarnos de ellos una última vez y acordaremos no volver a hablar de ellos de nuevo. ¿De acuerdo?


7. Red Steel

Año: 2006
Plataforma: Wii
Desarrollador: Ubisoft Paris

Lo que esperábamos: La evolución de los juegos de disparos en primera persona. La evolución de los controles interactivos. Incluso, la misma evolución de las consolas y punto. Gracias a su coordinación inteligente y mercadotecnia, Red Steel llegó a simbolizar la esperanza de los jugadores veteranos para el Wii, el nuevo juguete de Nintendo sensible al movimiento. ¡Podías cortar, atravesar y bloquear con tu espada en tiempo real con tu control! ¡Podías apuntar y disparar con el Nunchuk! ¡Las gráficas se veían geniales en las imágenes mostradas y parecía poseer un contenido maduro! Mientras Red Steel entregara lo prometido, podíamos entonces ignorar toda la basura casual. El Wii no era solo para familias... También era nuestro sistema.

Lo que recibimos: Todo lo que secretamente temimos. El juego fue clasificado para Adolescentes, pero con contenido ciertamente adulto al igual que Madworld y Dead Space Extraction lo tendrían dos años después. Sin embargo, lo que fue aún más imperdonable era el torpe control. Sí, el control reaccionaba a tus movimientos, pero no de una manera intuitiva o realista. Sí, el Nunchuk servía para apuntar una pistola, pero usualmente hacia el techo o el suelo, y no hacia el obvio sujeto parado justo en el centro de la pantalla. En cosa de minutos, muchos de nosotros tomamos desesperadamente el manual del juego buscando entre sus páginas para ver si un control de GameCube podía ser utilizado.

Y casi tan malo eran las borrosas y aburridas gráficas. Mientras nosotros sabíamos que el Wii solo podía ejecutar una resolución de 480p, las imágenes publicitarias increíblemente engañosas lograron hacernos creer que los desarrolladores podían realizar milagros con su limitada resolución. Y ahora sabemos la verdad... una verdad que aún duele hasta estos días. Los juegos de Wii desarrollados por licenciatarios casi siempre se verán -- y usualmente, también se jugarán -- como obsoleta y olvidada basura del aparador de remates. Mientras tanto, Nintendo está ocupado con Wii Music y Wii Sports Resort. ¡Que te diviertas!

6. Lair

Año: 2007
Plataforma: PS3
Desarrollador: Factor 5

Lo que esperábamos: Un fantástico simulador de combates aéreos por parte de las mentes detrás de la serie de Rogue Squadron, con dragones hermosamente salvajes, desplegados a través del PS3, para ser montados en vez de las naves de alas X y cazas imperiales de la saga de Star Wars. Lair estaba por ser una aventura épica sin precedente, en la cual tendríamos la oportunidad de volar alrededor o pisotear todo un ejército enemigo conformado por cientos de soldados medievales, para ser derretidos dentro de sus armaduras por un aliento feroz mientras los gigantes talones de nuestro dragón arrancan la cabeza de sus enormes bestias de guerra sin ningún esfuerzo. Sería una oportunidad de vivir nuestros viejos y anhelados sueños de montar un dragón de la manera más brutalmente imaginable, y serviría para cementar la posición del PS3 como una poderosa máquina sin rival, capaz de entregar experiencias que sus competidores solo podrían soñar.

Lo que recibimos: Un hermosamente detallado y descompuesto desastre el cual no solo era gravemente inferior a los juegos de Rogue Squadron de la generación anterior, sino que fue un emblema de todo lo que estaba mal acerca del PS3 durante su lanzamiento: fue torpe, lleno de errores y con un vergonzoso exceso de confianza, así como también puso tanto énfasis en fidelidad visual que la jugabilidad y el diseño de misiones pasaron a ser preocupaciones secundarias. Aplastar ejércitos aún era posible, pero estos fueron recortados considerablemente en número para evitar que el juego se alentara. Mientras tanto, el arrancar cabezas de otras bestias o pelear en contra de otros dragones fue concebido como cansados eventos en los que tenías que presionar botones y agitar tu control para lograrlo.

Pero habríamos sido capaces de dejar todo eso atrás si Lair no hubiera forzado a los jugadores a utilizar los controles de movimiento del Sixaxis, lo cual rápidamente demostró no ser más que una molesta novedad. Y en ningún lugar fue más molesto que en Lair, donde un movimiento en falso podía encarrerarte rápidamente en dirección al suelo. Aún peor, el control tenía la tendencia a malinterpretar tus movimientos en el fragor del combate y frecuentemente te hacía cambiar de dirección, alejándote de un enemigo cuando tu deseabas aproximarte hacia el, o viceversa.


Arriba: Ah, e intentar evitar que estas malditas cosas estallaran también fue muy divertido.

Esa parte del juego fue eventualmente arreglada, por supuesto --  pero fue muy tarde para tan poco, y únicamente sirvió para hacer del insípido diseño del juego algo aún más obvio. Ciertamente, el PS3 ha avanzado mucho desde entonces, pero si Lair tiene algún valor, sería el de convencer a los desarrolladores de juegos para PS3 a nunca más intentar lo que este hizo.


Siguiente:   Página 2
Página:       1   2   3  4

Copyright (c) 2009 Gamesradar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2010 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012