www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Battlefield 3 - Género: Acción / Confrontación
Es como Call of Duty, pero apresurado y no te deja jugar en línea.

Fecha de aparición: 28/10/2011
Desarrollador: Dice
Editor: Electronic Arts

 
       

Finalmente tuve la oportunidad de jugar Battlefield 3 de principio a fin y no puedo evitar sentir un enorme grado de decepción. Yo no había tenido la oportunidad de jugar algún título anterior de la serie, pero el año pasado Battlefield 3 hizo bastante ruido como para que me fuera imposible ignorarlo. No solo prometía bastante por si mismo, sino que Electronic Arts insistía una y otra vez que este título sería mucho mejor que el sobre anticipado lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3.


"Por encima y más allá del llamado" Si, como no.

Pero lo que me atraía en primer lugar hacia este título era lo que todo mundo decía acerca de esta serie. Se hablaba de grandes campos de batalla, de trabajo en equipo, de la disponibilidad de vehículos, etc. Pero al final, este juego intentó tanto ser Call of Duty que falló miserablemente en el intento.

En primer lugar, si yo quisiera un Call of Duty, me compraría Call of Duty y no el juego que intenta serlo. Pero en segundo lugar, yo no pedía una copia de ese juego, sino que estaba esperando algo totalmente diferente a la serie que ha comenzado a ser reconocida por poseer una trama demasiado ficticia como para que la tomemos en serio.

Y en tercer lugar, si iban a desarrollar una copia de la popular serie de Activision, debieron de haberse enfocado en copiar al primer título de la serie de Modern Warfare, es decir, el bueno de todos ellos. Pero en vez de ello pareciera que ellos se basaron en el anterior lanzamiento de la serie conocido como Black Ops.

Las primeras señales de Deja Vu comienzan cuando al inicio del juego te encuentras nuevamente siendo interrogado por un par de agentes de la CIA, quienes juegan al papel de policía bueno y policía malo, con el propósito de hacer que el protagonista les relate todos los acontecimientos anteriores hasta ese momento.

Y una vez que entras en acción, esto no se siente como los ominosos campos de batalla que me habían prometido, sino que la gran mayoría de las misiones se tratan nada más que pequeñas escaramuzas y pequeños grupos de marines que tienen como propósito enfrentarse a ejércitos enteros por si solos. El toque final se lo dan las misiones en las que debes de adoptar el estilo Rambo y revelarte ante la autoridad para irte a enfrentar al enemigo solo por tu cuenta. ¿Acaso soy el único que encontró esta basura bastante difícil de digerir en Black Ops?

Entonces, finalmente le doy una oportunidad a esta serie ¿y es esto lo que me espera? Pero mi decepción va más allá de su trama y presentación, sino que existen elementos a lo largo del juego que hacen notar el hecho de que a este título aún necesitaba de una buena pulida antes de ser lanzado al mercado.

La falta de detalle más evidente la puedes encontrar en los compañeros de equipo que puedes encontrar a lo largo de la historia. No solo sus expresiones faciales dejan mucho que desear, sino que su desempeño se encuentra ya bastante preestablecido y no puede diferir sin importar lo que tú hagas.

El caso más notable que me sucedió fue un personaje que siempre había de morirse de la misma manera cada vez que me enviaban de vuelta al mismo punto de control. En una de estas ocasiones me adelante a él y logré eliminar a los enemigos que siempre le propinaban muerte ¡y este se murió de todas formas!

El personaje en cuestión corrió hacia ese mismo punto ya preestablecido y juró haber recibido una bala en el cuello por parte de un enemigo que no tenía ninguna manera de haberle disparado. Cayó en el mismo lugar y adoptó la misma postura de siempre. Sus ojos inertes e inexpresivos mirando hacia la noche fueron un recordatorio para mí que, no importando lo que yo hiciera, su destino ya estaba escrito.


Las acciones y motivos de estos sujetos están perfectamente programadas, tanto que te ignorarán a lo largo de todo el juego.


Siguiente:   Página 2
Páginas:      1   2


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2012 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: marzo 06, 2012