www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

  


Checkpoint: Call of Duty: Modern Warfare 2 - Agujeros en la trama al descubierto
¿Tienes problemas comprendiendo la historia de MW2?  No estás solo.

Por Joe McNeilly, GamesRadar US | Modern Warfare 2's glaring plot holes exposed! |  20 de Noviembre del 2009 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

Nota de edición: Ahora que oficialmente Modern Warfare 3 ha sido anunciado, es justo que nos sentemos a reflexionar acerca de la historia de la segunda parte. Excepto que eso generalmente nos hace pensar "¿Que historia?" Bueno, vamos a darle una última revisada para saber más o menos que es lo que deberíamos de esperar para esta última entrega de la serie. - Atrox.


Compra el boleto, disfruta el paseo. Buen consejo, pero después de que pasan los créditos ¿que nos queda? El modo de campaña de Modern Warfare 2 ciertamente fue una montaña rusa de emociones, pero la revuelta historia ha dejado a muchos rascándose la cabeza. La trama es como una de esas imágenes que simulan 3D -- si desenfocas tu vista de alguna manera, esta te hace creer percibir algo de profundidad. De hecho, las acciones y motivación de los personajes no tienen sentido y tratar de entenderlas únicamente te robará horas de entretenimiento. ¡Así que vamos a intentarlo, de todas maneras!

Dejando un señuelo para publicidad

El mejor lugar para comenzar es con la misión "No es ruso," la cual es la que pone en marcha el resto de la trama. Nosotros realmente aplaudimos el intento por explorar métodos para narrar la historia que sean únicos para los videojuegos. La escena presenta el tema en cuestión de una manera que una película nunca podría. Mientras asesinar inocentes en primera persona es una efectiva táctica de shock, la misión terrorista y sus repercusiones no son pasables como elementos de la trama.


Arriba: La Rusia del futuro no puede costear un software de reconocimiento facial.

En lo que comienza la misión, escuchamos al General Shepherd recitando una lista de los excesos de Makarov mientras vemos un montaje de impactantes noticias. Makarov es una figura internacionalmente conocida que conforma una amenaza, por lo cual, debe de tener un expediente militar. Entonces, cuando él se abre paso por el aeropuerto con toda confianza utilizando ametralladoras sin siquiera molestarse en ponerse una máscara, ¿debemos de creer que las autoridades rusas no fueron capaces de identificarlo con las imágenes de las cámaras de seguridad?


Arriba:
¡Sin tan solo tuviéramos una foto del sospechoso! Oh, espera...

CSI Rusia

En vez de eso, Rusia culpa a un anónimo agente de la CIA encontrado muerto en la escena, el cual fue asesinado por un disparo a quemarropa en la cabeza. ¿Y eso no levanta ninguna sospecha? La conclusión más obvia es que todo el asunto fue planeado por los Americanos, y una invasión a gran escala a los Estados Unidos es la respuesta adecuada. La transición hacia la misión en Favela trae aún más confusión, por ejemplo: ¿Como es que Shepherd pudo relacionar los caquillos de bala hacia Rojas? Un análisis meticuloso de la escena indica que él de hecho recreó un modelo en 3D del casquillo desde las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales fueron de suficiente alta resolución como para lograr que esta concordara en una enorme base de datos de tipos de bala. Pero entonces, si los Rusos tenían los casquillos de bala físicos para poderlos analizar, ¿acaso ellos no pudieron también llegar a la misma conclusión? Las imágenes de seguridad eran lo suficientemente nítidas para recrear un detalle minucioso de un casquillo de bala utilizado, pero no de suficiente calidad como para identificar el rostro de Makarov. Conclusión: el rostro de Makarov es más pequeño que una bala.


Arriba: ¡Camaradas, esta bala es de Favela! ¡Vamos por ellos!

Helicóptero a domicilio

Cuando los guerreros de la 141 van a Sudamérica, ellos rápidamente logran encontrar al hombre que buscan. Desafortunadamente, el cuartel general no enviará un helicóptero a recogerlos lejos de Favela, así que Soap llama a su viejo amigo, Nikolai, desde un teléfono público. Por suerte, da la casualidad de que este informante ruso se encuentra dando una vuelta en helicóptero por Rio de Janeiro, así que aparece para sacarlos de ahí. Esta misión en la que vas corriendo desarmado sobre los tejados y realizando un salto hasta alcanzar la seguridad fue brillantemente divertida en el calor de ese momento. Pero una vez que lo reflexionas, debemos conceder que nada acerca de este escenario tiene sentido. Pero mira, ¡Es Nikolai!

Página siguiente. ¡Las cosas se vuelven incluso más descabelladas!


Siguiente:   Página 2
Página:
      1   2  
3

Copyright (c) 2009 GamesRadar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2011 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012