www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Perdiendo la cabeza
O como es que la ignorancia a nuestro medio es algo tan aceptable...

26 de Julio del 2010

Hoy en día, los videojuegos tienen cerca de treinta años siendo un medio de entretenimiento digital al alcance de todos. Hace mucho que dejaron de ser tan solo un fenómeno y han llegado más lejos de lo que antes se hubieran imaginado.

Sin embargo, cuando sea que un videojuego, en cualquiera de sus distintas representaciones, hace su aparición en la escena de una película o serie de televisión es imposible no notar los errores y las falsas suposiciones que suelen plagar las representaciones de nuestro medio favorito de entretenimiento.

Bien, pues el pasado 23 de julio tuve suficiente y por azares del destino estaba viendo un capítulo de la serie La Rosa de Guadalupe intitulado: Plan Maestro para Hijos en Vacaciones.

En dicha serie me topé con una escena que me hizo perder los estribos y me orilló a escribir este artículo con el único propósito de ridiculizar lo que ví... porque este capítulo si que estaba rogando porque alguien lo hiciera.


Segunda parte...

La primera regla de la actuación cuando finges estar jugando un videojuego es: presiona botones a lo bestia.

Es como si el director les dijera "aprieten, muevan y retuerzan ese control tanto como quieran, se supone que se están divirtiendo, así es como se debe de ver un jugador en la realidad ¿no?"

La respuesta es "no".

La opinión general es que hemos estado jugando los mismos juegos desde siempre, y mucho ha cambiado desde el apretadero de botones de los tiempos del arcade y las primeras consolas. Hoy en día los juegos generalmente son tareas más relajadas y apacibles para nuestras manos.

Pero cuando sea que los actores pretendan estar jugando un videojuego siempre tienen la tendencia a subir su nivel de emoción a todo lo que da, creando resultados que hacen ver a los jugadores como unos verdaderos retrasados. Solo miren al chamaco de la izquierda, ¿Acaso tiene un control de Xbox combinado con Wii-mote o funcionalidad Six-axis integrada?

  
En serio... ¿cual es tu problema?

Claro, debo de admitir que cuando se trata de añadir emoción a la hora de fingir jugar videojuegos, nadie supera a los que comprenden al staff de Google. No hablo de un nivel de  emoción como comúnmente lo conocemos, sino... ya saben, ¡¡¡EMOCIÓN!!!


Nunca se había visto a alguien tan emocionado jugando la interfaz de Xbox.

Regresando al tema, una vez que ves esta escena te preguntas, ¿que juego estarán jugando? ¿Un juego de peleas? ¿Un juego arcade? ¿un juego de acción en modo cooperativo (suponiendo que exista uno donde tres puedan jugar en una misma consola... y con un control de Game Cube)?

Debo de admitir que el sonido de mi mente descarrilándose de la vía de la cordura y la risa maniática dentro de mi cabeza hizo que ignorara completamente el diálogo. Pero una vez que pude volverlo a ver a través de tvolucion.com pude escuchar que se trataba de un juego de carreras (o como ellos lo llaman: "es un juego de carreritas")... ¿¡De carreras!? ¿No pudieron elegir un género de juego aún más pasivo?

Un juego de carreras (por lo general), solo requiere de un botón para acelerar y el stick para determinar la dirección, y ocasionalmente necesitas el freno y otras cosas... Es decir, es exactamente como conducir un vehículo de verdad, no hay un pedal que tengas que presionar constantemente para que el vehículo avance ni debes de mover el volante frenéticamente para mantenerte en la dirección correcta.

Quizá nadie toma en cuenta este mundo de incongruencias, pero pensé que se trataba de representar algo con veracidad, a menos de que estuvieran intentando escribir una parodia, pues eso es lo que realmente parece... Y hablando de eso, vamos a la parte final de este artículo.

Y por supuesto que no eres un verdadero videojugador si no puedes jugar con una mano mientras haces ademanes con la otra (minuto 11:30).


Solo con mi mano izquierda o derecha... ¡te patearé el trasero!

Por último... Perdiendo la cabeza.

Páginas:      1    2    3


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2010 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012