www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Perdiendo la cabeza...
Veamos quien regaña a quien cuando se trata acerca de completa ignorancia acerca de videojuegos...

26 de Julio del 2010

Hoy en día, los videojuegos tienen cerca de treinta años siendo un medio de entretenimiento digital al alcance de todos. Hace mucho que dejaron de ser tan solo un fenómeno y han llegado más lejos de lo que antes se hubieran imaginado.

Sin embargo, cuando sea que un videojuego, en cualquiera de sus distintas presentaciones, hace su aparición en la escena de una película o serie de televisión es imposible no notar los errores y las falsas suposiciones que suelen plagar las representaciones de nuestro medio favorito de entretenimiento.

Bien, pues el pasado 23 de julio tuve suficiente. Por azares del destino estaba viendo un capítulo de la serie La Rosa de Guadalupe intitulado: Plan Maestro para Hijos en Vacaciones.

En dicha serie me topé con una escena que me hizo perder los estribos y me orilló a escribir este artículo con el único propósito de ridiculizar lo que ví... porque este capítulo si que estaba rogando porque alguien lo hiciera.


Antes que nada, deseo aclarar que las razones que me llevaron a ver este programa son las mismas razones por las cuales este último año he estado viendo más novelas y programas de chismes y espectáculos de los que jamás haya visto en toda mi vida: No poseo el control de los programas que vemos por televisión en el lugar donde voy a comer en mi lugar de trabajo. En este lugar tienen contratado el servicio de Sky, pero aparentemente solo lo quieren para ver los canales nacionales... ¿quien lo diría?

En fin, una vez aclarado este punto vamos al tema en cuestión.

El programa trata acerca de una madre desesperada por poner un poco de control en sus hijos, pues dado que se encuentran de vacaciones, estos piensan que pueden hacer lo que se les pegue la gana. Y entonces viene esta escena:


Es en serio, si no detectas el error en esta imagen... Date un balazo.

¿Que demonios hace un control de Game Cube (supuestamente) conectado a un Xbox360? No solo se equivocaron de consola, se equivocaron de compañía y hasta de época. Si hubieran puesto un control del Xbox original o alguno de PlayStation quizá hubiera pasado por desapercibido, pero no... no pudieron encontrar un control menos evidente que el colorido control de Game Cube que pide a gritos "búrlate de mí".

Esta escena no solo refleja ignorancia en cuanto a lo que son los videojuegos, refleja pereza por parte de la producción quienes ni siquiera quisieron dedicar su tiempo a conseguir tres controles cuando menos idénticos.

Si no encuentran un bisturí para una escena donde van a realizar una operación ¿usan un cuchillo de cocina?

"Necesitamos tres controles... uno, dos tres... listo. ¡Luces, cámara, acción!"

Otra única posibilidad que se nos puede ocurrir al ver esto es que quizá a la niña le hayan jugado el viejo truco de prestarle un control a tu hermano menor y hacerle creer que también es parte de la diversión, pero en serio, ¿no está algo grandecita para creerse ese cuento?

En fin, fue solo esta escena la que me hizo buscar esta serie a través de tvolucion.com y si desean ver esta burla por ustedes mismos pueden dirigirse a este link (alrededor del minuto 6:15).

Por supuesto que no todo termina allí, es decir, no me iba a tomar la molestia de hacer todo un artículo acerca de las falsas suposiciones acerca de la cultura de los videojuegos solo para burlarme de esta escena, sino que en este mismo capítulo podemos encontrar algunos ejemplos más de los errores que comúnmente vemos en representaciones como estas.

A continuación... clichés, suposiciones erróneas y emoción excesiva...

Páginas:     1    2    3


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2010 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012