www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Checkpoint: La horrible, horrible historia de los juegos basados en los Pitufos
La más pitufal montón de pitufada que el mundo jamás ha pitufado

Por Chris Antista, GamesRadar US | The horrible, horrible history of Smurfs games |  29 de Julio del 2011 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 


The Smurfs Travel the World | 1996

¿Cómo saber cuando un desarrollador con la licencia de caricatura con una popularidad en declive está desesperado por ideas? Cuando tienen que fusilarse un insípido juego de Los Simpson para hacer flotar un concepto sin inspiración.


Arriba: ¿Sabías que Gargamel creó a Pitufina con el propósito de que esta se infiltrara en la aldea Pitufo y la destruyera desde adentro, solo para que sus planes fueran frustrados por Papá Pitufo quién le realizó una cirugía plástica que la convirtió en rubia? Esta basura es verdad.

Smurfs Travel the World continuó con la horrible mecánica de “correr y saltar” para sobrevivir, pero por lo menos ahora nuestros héroes finalmente se pusieron serios y ¡adquirieron la nueva habilidad de patear aves y serpientes! Sí, les tomó casi una década a los Pitufos perfeccionar un movimiento ofensivo, y siguiendo el avance de los tiempos, Pitufina fue promovida a un personaje jugable, trascendiendo de esta manera a su anterior rol como la dama por siempre secuestrada. ¡Hablando de progreso!


Arriba: Disculpen el lenguaje

Lo de “Viajando por el Mundo”, por otro lado, no fue más que un patético pretexto para transportar a los Pitufos más allá de su cansada existencia en la misma aldea del bosque y el Castillo de Gargamel, y de esa manera poder transportarlos a los trilladísimos niveles de desierto, selva y hielo. Un mapa mundial es todo lo que tenías para poder darte cuenta de que esta redibujada secuela ahora era mundial.


Arriba: Como tu digas, juego…

La versión para Sega Master System ni siquiera se molestó haciendo tales distinciones y simplemente lo llamó The Smurfs 2, siendo además notable por ser absolutamente el último juego publicado para esta consola en Europa.

The Smurf’s Nighmare | 1997

Gargamel hacía de nuevo de las suyas, hechizando con perdición a los pobres e idiotas Pitufos en su búsqueda de… ¿lo que originalmente pensé que era un plan maligno y mal dirigido por conseguir comida? Claramente debe de haber una mejor opción en este espeso bosque que deshuesar varias docenas de roedores mágicos, de modo que me imagino que Gargamel pasó a elaborar métodos de verdadera tortura.


Arriba: ¡OBSCENIDAD A LA VISTA!

Gargamel lanza un hechizo de sueño a toda la aldea, pero en vez de darle eutanasia y devorarlos mientras están dormidos, el los obliga a vivir versiones jugables de sus más profundas pesadillas. El por qué el inconsciente de los Pitufos se ve aterrorizado por niveles ubicados en cocinas y bibliotecas es algo que no logro entender; pero entonces me doy cuenta de que mido 1.88 metros y no podría relacionarme con los temores de unos enanos mutantes de Bélgica.

The Smurfs | 1999

Aja, ¡de vuelta a lo básico! Antes que el relanzamiento de las series se pusiera de moda, ¡The Smurfs se olvidaron de toda pretensión y errores titulares para su debut en PlayStation en 3D! El juego finalmente aceptó el público demográfico hacia el que estaba dirigido al no querer hacerse pasar por un juego para todo el público, sino que este solo era para bebés desposeídos de la habilidad para percatarse de lo que era la calidad.

 ;

Ofreciendo dos niveles de dificultad bañados en azúcar (Pan Comido y No es un Día de Campo - ¡Ingenioso!) y presentado en puntiagudos polígonos, nuevamente jugabas el papel de Pitufo Fortachón en una aventura por rescatar a un par de Pitufos. Sin embargo, en un giro interesante, el juego te introduce con la aparición de un bebé Pitufo, cuyo nombre no puedo recordar, y debes de colectar artículos para bebé con el propósito de criar al recién nacido de sexo aún no determinado. ¡Wow! Eso es genial, ¿no? No… Bueno, solo quedan unos cuantos juegos más por revisar.

Smurfs Racing | 2001

¿Y por qué los endemoniados Pitufos deberían de ser excluidos de tener su propio clon de Mario Kart? ¡Todo mundo tuvo uno tiempos atrás! Sip, los Pitufos llegaron con un rugir de motores a un nuevo milenio con un juego de karts olvidable y falto de inspiración, y era uno que el mundo realmente no iba a olvidar. No debido a algún tipo de calidad inherente; sino porque para ese entonces, el Internet ya estaba corriendo a todo su potencial, y porque este fue uno de los pocos juegos en esta lista que los emergentes sitios dedicados a videojuegos se tomaron la molestia de dar su reseña. ¿Pueden creer que trataron a este como a un juego de verdad?

; ;

Si puedo dar a este título algún crédito es por el hecho de que este contenía a más de dos personajes jugables y cada kart representaba la distinción de sus personalidades, en vez de ser un interminable ejército de Jango Fetts. Sin embargo, No puedo perdonar que el anunciador gritara “3… 2… 1… PITUFO!” al inicio de cada carrera, debido a que ya no puedo soportar ese tipo de insensateces después de una década de ver Los Pitufos y ser lo suficientemente grande como para razonarlo mejor. Esa basura es irritante por donde sea que la quieras ver.


Siguiente:   Página 3
Página:
      1   2  
3

Copyright (c) 2011 GamesRadar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2011 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012