www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Checkpoint: La horrible, horrible historia de los juegos basados en los Pitufos
La más pitufal montón de pitufada que el mundo jamás ha pitufado

Por Chris Antista, GamesRadar US | The horrible, horrible history of Smurfs games |  29 de Julio del 2011 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 


Vamos a ser breves: Los Pitufos hicieron su primera aparición en un cómic belga de una larga trayectoria escrito por Pierre “Peyo” Culliford en 1958. La popularidad de esa historia los llevó a obtener su propia publicación en cómic un año después, generó una tonelada de mercancía, dos películas animadas en 1965 y 1976, básicamente inventaron a los zombis y después vino la serie animada de Hanna-Barbera la cual dominó las transmisiones del sábado por la mañana durante una ridícula extensión de nueve temporadas.


Arriba: ¿A quién diablos le interesa?

Asumiendo que gastaste cualquier cantidad de tiempo siendo un niño en los 80’s, lo más probable es que hayas compartido alguna historia con los Pitufos. Aquí no es de importancia si tú sientes algo de orgullo por ello… Estoy seguro que todos estamos de acuerdo que la nueva película se ve jodidamente horrible. Por eso, nos vamos a montar en la cresta de ese rencor nostálgico directamente hacia la mágica aldea de los juegos y recordar el aporte que los Pitufos dejaron al entretenimiento digital. Pienso que encontrarás que uno y cada uno claramente se ajusta como atroz precursor de la nueva caca que Hollywood está a punto de presentar en la pantalla grande a nivel nacional.

Smurfs: Rescue from Gargamel’s Castle | 1982

Justo saliendo de la puerta, el primer juego de los Pitufos de la historia salió al mundo con un definitivo e hilarante tropiezo. Mientras niños en todas partes revoloteaban por todos lados tratando de conseguir todo relacionado con los Pitufos Y tenían acceso al emergente mundo de los videojuegos, Colecovisión aprovechó y realizó uno de los juegos menos intuitivos y más frustrantemente difíciles de la historia de los videojuegos.

Supongo que cuando mides una o dos pulgadas de alto TODO tiene potencial para ser letal; y por todos los cielos, esa fue una noción que aprovechó el juego de Rescue from Gargamel’s Castle. Los murciélagos te matan, las cercas te matan, HOJAS DE CESPEN te matan.


Arriba: ¡Cuidado con el Césped Mortal!

La única habilidad en tu arsenal para superar los ahora nefastos obstáculos de la vida diaria era saltar, habilidad que Coleco hizo una de las más confusas y poco intuitivas de todos los tiempos. La única manera de saltar cosas era primero realizar un salto vertical, y después realizar un segundo salto hacia delante para avanzar. Como si eso no fuera suficiente como para enviar suficientes niños llorando hacia los brazos de Shirt Tales, había un glitch en el último cuarto que hacía que Pitufina apareciera topless haciendola ver como toda una Pitufal Pitufa en un momento para nada intencionado.

Smurfs Paint N Play Workshop | 1984

¡Lección aprendida! Si no eres capaz de crear un juego que los niños sean capaces de jugar, realiza un juego que los niños puedan crear ellos mismos. Y eso es básicamente lo que hizo Coleco, siguiendo a su hilarante intento de juego de plataformas ahora realizaron un juego que era un espacio para el esparcimiento artístico que permitía a los niños crear lo que fuera que ellos desearan (dentro de los parámetros legales de la marca registrada de Hanna-Barbera, todos los derechos reservados).

En pocas palabras, ¡era como un libro de colorear! Digo, asumiendo que tus libros de colorear requirieran de estampas con la forma de enormes píxeles en vez de crayones.

The Smurfs | 1994-1997

¡OH, CIELOS! Los juegos para consola habían encontrado sus piernas e Infogrames utilizó el poder de una docena de consolas para lanzar algunos de los juegos menos destacables que el mundo jamás haya visto.


Arriba: El Pitufo “Zombi” Negro de hecho aparece en la versión de NES, a pesar de que Hannah-Barbera los había coloreado de púrpura en la televisión en un acto cobarde de sensibilidad racial.

De acuerdo, puedes perdonar a la versión de NES/Master System, pero solo tras compararlo con los sádicos estándares de los juegos de plataformas de 8-bits. La música era pegajosa y los niveles poseían una colorida variedad – podemos conceder eso. Pero en este, estabas ampliamente indefenso y todo lo que se movía significaba uno de los tres golpes que necesitaban las pobres criaturas azules para morirse, quienes una vez más se aventuraban a rescatar a los Pitufos secuestrados (¡eso nunca acaba!)


Arriba: La muerte puede venir de cualquier lado.

Por otro lado, las versiones para 16-bit son una bestia completamente diferente – ¡Y por todos los cielos! – alguien debió de haberse dado cuenta. Mientras la animación era más fluida y de hecho más representativa de la caricatura que la audiencia americana estaba olvidando rápidamente, esta no aprendió nada de la sádica versión de Coleco.


Arriba: “¡HEY, GRACIAS COMPAÑERO! ¡No es como si nuestra continua supervivencia estuviera en juego!”

Armado con otra ultra-fallida mecánica de salto, todo era ridículamente letal nuevamente. No solo inertes charcos de agua podían llevar al fin de tu existencia, sino que compañeros Pitufos podían aparecer al azar y matarte durante tu viaje para salvarlos.


Arriba: Es interesante mencionar que el mayor pecado de la versión de Genesis fue robarse la batería de Sonic the Hedgehog.


Siguiente:   Página 2
Página:
      1   2  
3

Copyright (c) 2011 GamesRadar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2011 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012