www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Razones por las cuales tú eres los malos en Gears of Wars
¿DE VERDAD quieres salvar el planeta? Déjaselo a los Locust.

Por David Houghton, GamesRadar UK | Why you're actually playing as the bad guys in Gears Of War | 5 de Septiembre del 2008 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox

Nota de traducción: Este artículo fue originalmente escrito previo a la salida de Gears of War 2. Pese a ello, muchos de sus argumentos siguen siendo válidos hoy como lo fueron en aquél entonces. - Atrox.


Gears of War 2 estará genial ¿verdad? Enormes campos de batalla que comprenden a cientos de combatientes. Nuevos niveles de devastación que genuinamente elevan las cosas a una escala campal. Una muy, muy épica batalla por el futuro del planeta. No hay manera en la cual pueda dejar de ser divertido.

Pero antes de que estés listo a sumergirte en todo ello, hay algunas cosas de las cuales deberías de estar consciente. Cosas que no se sabían durante la trama del primero juego, la cual vagamente trataba acerca de “Estos son los malos, mátalos a todos.” Verán, Gears of War tiene de hecho una vasta historia tras de si, y la mayoría de esta no se transpira a través del mismo juego. Y cuando tomas todo en cuenta, esa guerra que nos será revelada en noviembre realmente no es lo que piensas que es.

¿Valientes humanos peleando con coraje por el brillante futuro de su mundo en contra de una horda desalmada de alienígenas? Para nada. Arrogantes invasores humanos intentando vanamente mantener su posición sobre un planeta abusado y suprimido. Eso tiene más sentido. Sigue leyendo y averigua porque es que hemos estado jugando con los malos todo este tiempo.

La raza humana está hecha de colonizadores violadores de planetas.

Piénsalo un poco. Gears of War se ubica en el planeta Sera, no en la Tierra. Todos los protagonistas se ven humanos y poseen acentos americanos, lo cual significa que son de descendencia terrestre. Lo cual significa que Sera fue colonizada por la raza humana en algún punto del distante pasado del juego. Lo cual significa que de entre todas las acciones negativas que ellos han perpetrado en contra del planeta – las cuales detallaremos más adelante, hay algunas que tuvieron resultados doblemente transgresivos debido a que ellos esencialmente invadieron un mundo inocente y se lo jodieron para satisfacer sus propias necesidades hedonistas y arrogantes.

¿Cuántos grupos y naciones han hecho cosas similares en la verdadera historia de la humanidad y cuantos de ellos siguen siendo populares hoy en día?

Los humanos no estaban satisfechos con una guerra mundial, así que debían de tener otra.

A pesar de que la historia detrás del juego no está del todo detallada, solo necesitas indagar un poco para revelar el hecho de que la raza humana en Sera se la ha pasado en gran medida siendo un montón de idiotas inmaduros. Tu pensarías que toda la porquería que tuvimos que soportar en la Tierra tan solo en el último siglo haría que la raza humana tuviera un nuevo comienzo dado un nuevo un planeta en el cual habitar, pero no. Ellos solo lo vieron como una enorme página en blanco sobre la cual pelearse de verdad, dado que ya tenían suficiente experiencia en el pasado para volverse bastante buenos en el viejo negocio de matarse unos a otros.

De acuerdo con ‘Belleza Destruida’, el libro de arte lanzado junto a la edición especial de Gears, Sera se ha visto plagada por la guerra entre humanos durante milenios antes de que los Locust pusieran un solo pie en la superficie. Lo cual significa que la historia de Gears está situada SERIAMENTE en el futuro, y que en todo ese tiempo la humanidad no ha logrado superar sus instintos violentos ni siquiera un poco. Hasta ese punto, tú habrías esperado que la humanidad hubiera evolucionado en seres hechos de pura energía, luz y música New Age, pero desafortunadamente no. Ellos siguen siendo un montón de imbéciles.

Por supuesto, la raza humana en Gears eventualmente logró poner las cosas en orden y vivió en paz por un tiempo, y solo entonces se necesitó una amenaza del fin del mundo para darle a la humanidad una buena bofetada. ¿Y como celebraron? Iniciando otra guerra que duraría setenta y nueve años. Todo por una viscosa fuente de energía natural. Por supuesto, esta es dorada y la llaman Imulsión, haciendo de este conflicto algo TOTALMENTE diferente a nuestro actual conflicto internacional por el control de las reservas de petróleo. Oh si, vaya que hemos progresado.

Los Gears son herramientas de un régimen opresivo de derecha

De acuerdo con ‘Belleza Destruida’, La Coalición de Gobiernos en Orden (COG, Partido gobernante de Sera) fue un partido político del que poco se sabía durante los casi ochenta años en los que se suscitaron las Guerra Péndulo. Este solo logró tomar el control después del catastrófico ataque Locust durante el Día de Emergencia, cuando la población humana estaba desesperada por liderazgo radical. Viendo la misma oportunidad que más de un dictador de la vida real ha aprovechado, la COG tomó posesión.

Es entonces cuando el Acto de Fortificación fue introducido, el cual reaccionó ante las extremadamente trágicas circunstancias que conllevó a la activación de poderes legislativos para el partido gobernante, una temporal pérdida legal de libertades civiles y la introducción de la ley marcial. Esas mismas tácticas políticas han sido empleadas por luminarias como el Emperador Palpatine y Adolfo Hitler. Y mira como terminaron.

¿La mejor esperanza de la humanidad? Sí, seguro.

Los Locust, para nada, son los malos

Puede ser que los residentes subterráneos de Sera tengan la intención de ver a “cada hombre, mujer y niño muerto”, ¿pero de verdad puedes culparlos? Como los pobladores indígenas de Sera, ellos toleraron la llegada de los humanos a la superficie, y tranquilamente coexistieron con ellos durante mucho tiempo, aparentemente felices de dejarles la luz del sol a los nuevos vecinos mientras ellos mantenían su propio hábitat natural. Tomó miles de años de guerras sobre el planeta, una invasión a sus dominios subterráneos, la explotación de sus reservas de Imulsión e incluso otra guerra de avaricia humana antes de que ellos tomaran partido. El resultado podrá haber sido brutal, pero cuando consideras todas las cosas, los Locust han demostrado una paciencia digna de hacerse notar.

A pesar de su sangrienta retribución, estas son personas inteligentes y evolucionadas, como lo evidencia su organización social y tecnología bien desarrollada. Los Gears podrán ver la conveniencia de verlos como terribles pesadillas provenientes de las profundidades, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Si, ellos se ven bastante feos para estándares humanos, pero no olvidemos que hacer juicios basados en la apariencia exterior es la piedra angular de toda corriente racista. Y mientras los Locust y sus tropas que nos encontramos en el juego parecieran ser furiosos asesinos sin otro propósito, ¿no será que Marcus y compañía probablemente se ven iguales ante sus ojos?

La historia de Gears dice que todos los intentos de negociación pacífica con los Locust fueron recibidos con violencia, pero con MILES de años de egoísta y agresivo comportamiento humano como precedente, su desconfianza y pocos deseos de interactuar con nuestra especie es totalmente comprensible. En su posición, nosotros nos sentiríamos de la misma manera.

La humanidad reaccionó a la "invasión" Locust arrasando el 90% del planeta

Por supuesto, los Locust de hecho no invadieron. Ellos solo se rebelaron en contra de una fuerza exterior, quienes demostraron no ser más que una imparable amenaza para su hogar. Pero cuando los humanos se dieron cuenta de que toda posibilidad de victoria estaba perdida, ¿Qué es lo que hicieron? ¿Evitar más pérdidas y retirarse? ¿Aceptar las consecuencias de su incesante estupidez e iniciar planes para evacuar a otro planeta, jurando nunca más cometer los mismos errores?

No, tomaron la petulante decisión de atrincherarse sobre el impenetrable suelo de Jacinto y utilizaron la tecnología de armamento orbital para diezmar el resto de Sera, calcinando a Locust y a refugiados humanos por igual. La humanidad arrasó el 90% de la superficie de Sera ese día, y quien sabe a cuantos de su propia especie. Algo así como llevarte el balón a tu casa porque tu equipo va perdiendo el juego.

El último acto ‘victorioso’ de la COG no logró nada más que probar de una vez por todas que los Locust estaban en lo correcto. La especie humana, citando al Agente Smith de The Matrix, no ha sido más que un virus maligno sobre la superficie del planeta desde el momento en que llegaron.

Recuérdennos de nuevo, ¿exactamente por que estamos peleando?

Copyright (c) 2008 Gamesradar.com


Otros artículos:



Call of Duty: Modern Warfare 2 - Errores de la trama al descubierto
¿Tienes problemas comprendiendo la historia de MW2?  No estás solo.
Joe McNeilly, GamesRadar US, 20
de noviembre del 2009


Link to the Future
La
Cronología de La Leyenda de Zelda por el Dr. Emmet Brown.
3GI Industries, 24
de mayo del 2011


Bayonetta 2 - Como hacer lo bueno aún mejor
¿Acaso 'más' podría ser menos? Veamos...
Justin Towell, GamesRadar UK, 19 de Marzo del 2010

Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2010 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 11, 2012