www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


The Legend of Zelda: The Skyward Sword - Género: Acción / Exploración / Confrontación
El regreso de un viejo favorito cumplió todas mis expectativas... pero no es suficiente.

Fecha de aparición: 20/11/2011
Desarrollador: Nintendo
Editor: Nintendo

             


Cielos, no tengo ni idea del tiempo que me tomó terminar con este juego. Yo se que hay muchos por ahí presumiendo que se terminaron este en tan solo un fin de semana, pero yo a estos mismos les diría que me encantaría poder contar con el tiempo y la disposición de antes como para poder pasar unas cuantas noches sin dormir hasta haber llegado pronto a su conclusión.

Del mismo modo, me encantaría poder contar con el mismo entusiasmo de antes y esas ansias desenfrenadas cuando sea que un título de la serie llegaba a mis manos.

El año pasado me la pusieron muy difícil. Este título llegó en una temporada en la que otros grandes juegos estaban siendo lanzados. Pero era algo más lo que me seguía apartando de este título cada vez que me hacía a la idea de comenzar a jugarlo. Cada vez debía de preguntarme si estaba dispuesto a enfrentarme a mi viejo enemigo: El Wii-mote.


Oh, Wii-mote, ahora eres dorado y tan hermoso… ¿por qué te sigo odiando tanto?

La cuestión es que me había hecho a una idea equivocada. Mucho había escuchado acerca de que el nuevo Wii-mote + ahora reproducía tus movimientos 1:1 (como siempre se supone que debió de ser). Y mientras me encantaba la idea de jugar como si de verdad estuviera blandiendo yo mismo la espada de Link, mi hora de jugar generalmente venía justo después de que llegaba del trabajo, y estar parado por ahí lanzando espadazos al aire era lo menos que deseaba en momentos como esos.

Finalmente me dispuse a probarlo por primera vez, así que me hice a la idea de comenzar a jugarlo tan pronto llegara a casa. Es aquí donde comienza la historia.

Creo que toda esa expectación por comenzar practicar esgrima en contra de enemigos imaginarios en Zelda me hizo olvidar por completo que el juego no es todo acerca de combates, sino que siempre existe un enorme elemento de exploración ligado a cada juego.

De modo que me relajé cómodamente en mi asiento mientras exploraba el fantástico mundo de Neburia mientras comenzaba la historia de un joven Link buscando convertirse en un caballero.

Después vino la primera vez que monté al Neburi, seguido del examen de caballeros en el que debes de probar tu destreza sobre esta ave. Hablando de esto, he leído ya bastantes quejas de parte de muchos que encontraron demasiado fastidioso el control de vuelo. No estoy seguro si soy solo yo, pero montar al Neburi fue lo único en todo el juego donde disfruté el uso del Wii-mote sin ninguna objeción. De hecho, yo podría ser el único diciendo que me hubiera gustado ver más de ello. Pero de nuevo, quizá soy solo yo.

Después vino la parte en la que toda esa paz y prosperidad en la que viven los habitantes de Neburia se viene abajo y Link se ve en la obligación de salvar a Zelda de lo que sea que está sucediendo en ese momento (voy a evitar mencionar alguna especie de spoiler a lo largo de este artículo, para gusto de todos.)

Todo esto significaba que vendría la hora de pelear… exactamente lo que estaba esperando. Dado que yo soy ese sujeto que se pone de pie cada vez que juega Guitar Hero o Rock Band, me sentí fácilmente como en casa cuando me dispuse a jugar este título de pie con el propósito de que el juego leyera los movimientos de mi espada del mejor modo posible.

Después de unos pocos encuentros me di cuenta de que ponerme de pie no solo era innecesario, sino inútil.

La respuesta de Link y su espada no son ni de chiste fieles a los que yo hacía con mi propio control. Como era de esperarse, el movimiento sigue teniendo sus limitantes y los ataques de Link siguen estando firmemente programados para responder hasta al más mínimo movimiento. Esto quiere decir, que si quería posicionar mi espada en un ángulo diferente, debía de hacerlo muy despacio; si apresuraba tan solo un poco mi movimiento, terminaría lanzando un ataque que no deseaba (y en ocasiones esto puede salirte caro.).

Volví a tomar mi asiento y finalmente acepté el hecho de que este juego no iba a requerir tanto esfuerzo como el que imaginé, agitar mi control de un lado a otro sería más que suficiente.

Este título incluso implementó la importancia que tenía el ángulo y el tipo de ataque que utilizas en contra de distintos enemigos, lo cual es interesante, pero no ocupas de mucho para lograr cualquier cosa con éxito. Es realmente decepcionante como esa obsesión de Nintendo por facilitar sus juegos hasta niveles infantiles termina por darle cada vez menos gusto a quienes esperamos por lo menos un poco de reto por parte de la compañía que nos vio crecer como jugadores.

¿Y que hay de la historia?

Todos los que han jugado títulos anteriores de la serie saben que debes de tener mucha paciencia, pues lo bueno de cada juego no suele venir precisamente tan pronto como enciendes la consola; Skyward Sword no es la excepción. Una vez que has sobrevivido a los tutoriales y a los retos más sencillos que el juego puede ofrecer, comienzas a entrar de lleno a la historia y una gama más amplia de todo cuanto posee este título.

Y cielos, este juego si que es uno muy difícil de querer. De acuerdo a Fi (tu fiel compañera en este viaje) me tomó poco más de diez horas en finalmente encontrarle el gusto a este título.


"Hola, mi nombre es Fi, te estaré fastidiando cada vez que tus pilas estén por agotarse."

Una gran razón para ello continuó siendo el control, afortunadamente después de esas diez horas, mi odio por el wii-mote se degradó de “artilugio fastidioso” a “control cuando menos aceptable”, de tal forma que pude ponerle más atención a la historia ahora que no estaba maldiciendo en silencio al endemoniado dispositivo.


Siguiente:   Página 2
Páginas:      1   2


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2012 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 25, 2012