www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Checkpoint: Confesiones de un Empleado de Tienda de Videojuegos - Segunda Parte
Los Compañeros, Los Clientes.

Por Charlie Barrat | Confessions of a Game Store Clerk |  13 de Abril del 2007 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

             


GamesRadar: Ahora hablemos de algunas de las personalidades con las que tienen que interactuar… empezando con sus compañeros. ¿Qué clase de conversaciones tienen ustedes?

#1: Demasiadas como para contarlas… Algunas de las más destacadas son Star Trek vs. Star Wars, las chicas más atractivas en un videojuego y quien ganaría en una pelea… ¿“personaje ficticio #1” o “personaje ficticio #2”?

#6: Sí, Star Wars… acerca de si Darth Maul era genial o no. Solo para jugar al abogado del diablo, una vez metí a Jar Jar en la conversación. “Viejo, ¡Darth Maul es tan genial!” “Para nada, ¡Jar Jar es asombroso!” “¡¿Ah, sí!? Entonces si Jar Jar es tan asombroso, ¿por qué Darth Maul no tiene páginas web dedicadas a quererlo muerto?!” “Porque él ya está muerto. Por eso apesta.”

GamesRadar; ¿Cuál es el tipo de compañero que es mejor tener cerca?

#3: Esa es fácil – del tipo que puede trabajar y hablar al mismo tiempo.

#6: Cierto… los amigos con los que puedes hablar de idioteces cuando el trabajo anda lento, pero que saben lo que están haciendo y te apoyan cuando el lugar es un manicomio.

#5: Aquellos que pueden recibir y responder bien a frases cortas. Generalmente estábamos muy ocupados como para reunirnos a platicar, de modo que solo podías interactuar con otros cuando pasabas junto a ellos en un pasillo. Lo mejor es ir caminando y decir algo como “No te creo” y que te respondan “Te lo juro, lo compré en Chunky’s por dos dólares.”

GamesRadar: ¿Y los más molestos con los que debes de trabajar?

#2: Aquellos que exageran sus logros o mienten acerca de cosas. Como este sujeto con el que solía trabajar que me aseguraba que Secret of Mana 2 fue lanzado en América en números limitados, pero eventualmente fue llevado de regreso. O cuando me dijo que él era un “beta tester de Squaresoft.” Esto era cuando él tenía 17 años.

#5: Yo: ¡Escuché que te gustan los videojuegos! Nos vamos a llevar bien.” Sonso: “Si, soy un coleccionista. Tengo unos juegos realmente raros.” Yo: “¿Ah, si? ¿Cómo cuales? Sonso: “Tengo The Sonic Collection para Super Nintendo.” Yo: “… ¿Qué es eso?” Sonso: “Son todos los juegos de Sonic que hicieron para el Genesis en un solo cartucho de Super Nintendo.” Yo: “Oh. Tú no tienes eso, porque ni siquiera existe.”

#7: El jugador fascinado con el anime japonés. Ellos aman basura como Naruto o Dragon Ball Z e insisten que tú también deberías.

#6: Yo diría que el nuevo, mejor conocido como “la ayuda de vacaciones.” Generalmente ellos son jóvenes y completamente ineptos porque no hay suficiente tiempo como para entrenarlos legítimamente acerca de cómo utilizar la caja registradora. En vez de eso, tienes que ocuparlos acomodando juegos por orden alfabético, sacar la basura y saludar a cada persona que atraviesa la puerta. Sin embargo, el problema viene cuando son acorralados por os clientes que hacen preguntas. Esto generalmente sucede en el punto más ocupado del día. Ellos se mueven sigilosamente hacia el mostrador para lanzarte la pregunta original del cliente y después tratan de repetir la respuesta que les diste. Esto normalmente deja al cliente más confundido, de modo que tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo, responder la pregunta del cliente y después explicarle la respuesta al nuevo con la esperanza de que la recuerden para la próxima.

GamesRadar: Ah, los clientes… Dediquemos algo de tiempo en ellos. Probablemente tenga mucho que decir. Empecemos con, ¿Cuál es el cliente promedio?

#1: Varón, entre los 18 y 35 años, consumidor empedernido.

#3: La mayoría de los clientes son jóvenes y pareciera que necesitan regresar a la escuela. Huelen mal, no parecieran poder hacer una pregunta inteligente, pero siempre tienen una estúpida respuesta para todo.

#5: Yo trabajé en el sur de Illinois. Algunos de ellos no tenían zapatos. Y algunos cuantos carecían de extremidades.

GamesRadar: Rayos. De acuerdo, comencemos con los buenos. ¿Cuáles son los que les agradan?

#8: Los amigables y respetuosos que se saben tu nombre, hacen sus pre-ventas contigo y son leales a tu tienda…

#1: Los que saben los que están buscando y tienen sus propias opiniones, pero aún así están dispuestos a escuchar las opiniones de otros.

#5: El tipo de cliente que no te habla y que no hace un desastre.

GamesRadar: ¿Y cuales son los que no les gustan?

#3: La gente que hace la misma pregunta una y otra vez. Odio tener que decirle a alguien que ya no tenemos existencias del juego que están buscando y me miran como si les estuviera mintiendo y me lo vuelven a preguntar.

#2: Si, como si fuera mi culpa que esperaran hasta el último día para venirlo a comprar. O los que preguntan cual de entre X juegos son los mejores, y te llevan X juegos realmente malos que nunca he jugado y que ni siquiera espero tener que jugar.

#1: Adolescentes que piensan que está bien copiar los trucos de las guías de juegos.

#5: Mi cliente menos favorito es al que llamo el “CS,” siglas para “Coleccionista Solitario.” Usualmente se trata de un sujeto soltero de más de 30 años que te pregunta por el juego o lo que sea más extraño, el cual por supuesto nunca tenemos, y entonces te habla por años al respecto. Ellos a veces te preguntan si te gusta lo que sea que ellos han coleccionado, pero tu respuesta no importa. Te van a hablar de ello de cualquier manera por una vergonzosamente larga cantidad de tiempo. Es tan raro tener que decirles, “Bueno, es mejor que regrese al trabajo…” cuando tu trabajo se supone que es hablar con ellos, de no ser porque estos lo hacen tan aterrador.

#1: Padres que nos tratan como si fuéramos alguna especie de guardería arcade gratuita. Dejan allí a sus niños, les dicen que vayan a jugar con el demo y regresan después de un par de horas cuando terminaron sus compras.

GamesRadar: ¿Les parece que los padres que van a comprar juegos están bien informados?

#6: ¿Estás bromeando? Los padres no tienen ni idea.

#8: Nosotros les hablamos de las clasificaciones…

#5: Ellos saben tanto de videojuegos como saben acerca de la vida sexual de sus hijos adolescentes.

#6: Me encanta cuando te llega un niño de 8 años intentando convencer a su madre que le compre Gran Theft Auto. Yo miro directamente a su madre y le digo, “solo debo de hacerle saber que este es un juego clasificación-M. Tomas el control de un sujeto que trabaja para un jefe de la mafia que puede golpear gente, consumir drogas, robar autos, etc. ¡Ah! Y también puedes contratar prostitutas.” La cara de los padres es hilarante… y la mirada repugnante de los niños también es increíble.

#2: Los abuelos usualmente no comprarían un juego después de que les dicen que es clasificación M, pero a los padres parece no importarle la mayoría de las veces. “El ya ha jugado los otros” o “él lo va a terminar jugando en la casa de un amigo” son respuestas comunes. Por el otro lado, también he lidiado con padres que nos les comprarán nada de Pokémon a sus niños porque… bueno, no lo sé. La señora no me lo dijo. Todo lo que sé es que él no tiene permitido tener nada de Pokémon.

GamesRadar: ¿Qué otra cosa los clientes tienen problemas para entender?

#8: ¡Que ya no nos quedan Wiis!

#5: Que algunas consolas pueden reproducir juegos anteriores. ¡Que pesadilla!

#6: La política de retorno – o falta de ella – en sistemas que han sido abiertos.

#4: Sí, la política de retorno. Sin recibos, no hay reembolso. Así de simple.

#1: Pero nosotros no somos los que ponemos los precios, el valor de los juegos de intercambio o las pólizas. No mates al mensajero.

#3: Los beneficios de las pre-ventas. No es ciencia espacial. Tú reservas el juego que quieres… y entonces no tienes que ir a buscarlo cuando salga. El dinero que das se va directamente al juego, así que no estás poniendo de más. La gente piensa que es un truco o algo con lo que podemos quedarnos con su dinero cuando en realidad se trata de un gran servicio para los jugadores.

#2: …Probablemente los cargadores. Ellos nunca saben cual Game Boy tienen, y esto conlleva aún más drama porque ellos piensan que el DS es también un Game Boy. Ellos de alguna manera pierden el cargador para su Game Boy y ni siquiera pueden decirme como es. Es como perder la gasolinera para tu auto. Yo no sé como es eso posible.


Siguiente:   Página 2
Página:
      1   2

Copyright (c) 2007 GamesRadar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2012 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012