www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox

 


Checkpoint: Confesiones de un Empleado de Tienda de Videojuegos - Primera Parte
La tienda, La Gerencia, Las Reglas.

Por Charlie Barrat | Confessions of a Game Store Clerk |  13 de Abril del 2007 | www.gamesradar.com
Traducción: Atrox 

             


GamesRadar: Comenzando desde el inicio… ¿Qué los hizo querer trabajar en una tienda de videojuegos en primer lugar?

Empleado #1: ¿Quién no querría pasar el día conviviendo con tus amigos, hablando de videojuegos y que te paguen por hacerlo?

Empleado #2: Pensé que sería divertido. Supuse que sabía suficiente acerca de videojuegos, de modo que yo pudiera ser muy informativo cuando los clientes tuvieran preguntas al respecto…

Empleado #3: Yo realmente no estaba buscando un trabajo en videojuegos, pero dado que yo compraba muchos juegos, pensé que estaría bien recibir un descuento.

Empleado #4: De verdad me había cansado de trabajar en Hollywood Video. Ese lugar es horrible.

GamesRadar: ¿El empleo fue lo que esperaban cuando ingresaron?

Empleado #1: Bueno, daba un poco de miedo ver cuan fanáticas algunas personas podían ser tratándose de videojuegos…

Empleado #5: También la gente está menos informada de lo que yo hubiera pensado. Me atrevería a decir que incluso ignorante al respecto.

Empleado #6: Y que hay un buen de responsabilidades y quehaceres para ser un trabajo que comienza pagando un salario mínimo.

Empleado #7: Sí, y un montón de trabajo aburrido y tedioso; cambios de precio todos los días, inventarios y luego la política acerca de “nada de jugar videojuegos en horas de trabajo.”

GamesRadar: Si no se supone que estén jugando, ¿Qué es lo que hacen en un día promedio?

#6: Checar entrada, estar parado por ahí y burlarnos con otros empleados acerca de los clientes idiotas que vinieron antes de mi turno, organizar la tienda, vender cosas, intentar vender pre-ventas de juegos que aún no han salido, vender más cosas, limpiar la tienda, cerrar caja, checar salida.

#4: Lidiar con niños idiotas que hacen más de 20 preguntas y luego no compran nada.

#2: También hay muchas preguntas de parte de gente que no sabe, usualmente mujeres de mediana edad, que solo están ahí para comprar algún juego cualquiera para sus niños.

#5: Te apareces por ahí, haces el conteo del sistema, sacas mil juegos del aparador y escaneas los tickets, los cuales siempre están mal. Entonces eres interrumpido para llevar algo al vehículo de un cliente cada media hora. Diversión.

GamesRadar: Claramente, ustedes no trabajan o han trabajado en la misma cadena de tiendas. ¿Qué es lo que tienen en común la mayoría de las tiendas de juegos o sus secciones? Describan el promedio.

#6: Todas las tiendas de videojuegos son exactamente iguales. Si has entrado a una, has entrado a todas: llamativa, una gran mayoría de anuncios de neón pegados por toda la pared hablando maravillas acerca de las no-tan-buenas ofertas de basura que nadie quiere; juegos y guías regadas por todos lados por parte de clientes cuyas mamis nunca les enseñaron a regresar las cosas a su lugar; todos los empleados reunidos detrás del aparador entrados en lo último de los tópicos más nerds; niños pequeños peleándose por jugar con la unidad de demostración hasta que son acarreados por sus mamás cuando hayan terminado sus compras… “Gracias por cuidar de mis niños gratis.” Ya te darás una idea.

GamesRadar: Volteando las cosas, ¿Cómo describirían al empleado de tienda de juegos promedio?

#7: Somos jugadores fastidiados que pensamos que sería muy divertido poder jugar videojuegos en el trabajo, pero olvidamos que trabajo era parte de la ecuación.

#3: Cierto… los buenos empleados saben que a pesar de que nosotros trabajamos con videojuegos, esto sigue siendo un negocio. Tienes que estar al corriente con tus productos. Ser capaz de hablar inteligentemente con la gente y poseer una buena ética de trabajo. Y entonces están las personas que vienen todos los días preguntando si tenemos vacantes y que piensan que todo lo que hacemos es estar sentados jugando videojuegos.

GamesRadar: Definitivamente ese es un estereotipo popular. ¿Cuáles otras suposiciones hacen las personas acerca de ustedes?

#1: Que somos solteros, nerds y pálidos debido a que nunca salimos al exterior durante el día. Socialmente ineptos y que nuestras vidas giran alrededor de videojuegos.

#4: La gente piensa que nosotros no tenemos una vida y que jugamos Calabozos y Dragones después del trabajo.

#6: Sí… Varones geek sin novia a los que se les paga por estar parados por ahí y jugar videojuegos todo el día.

#2: O que somos idiotas condescendientes… lo cual es verdad en muchos casos. Especialmente después de cincuentava llamada telefónica preguntándonos si aún nos quedan Wiis de Nintendo en existencia.

GamesRadar: ¿Entonces esas suposiciones no son ciertas?

#6: Existe muy poco “juego” involucrado en el trabajo.

#4: La parte de “que no tienen vida”…

#5: Sí… que no tengo muchos amigos, una novia o que no disfruto las fiestas. Que se supone que soy socialmente incompetente…

#1: Si no supiéramos hablar con la gente, no duraríamos mucho.

GamesRadar: ¿Entonces que estereotipo es más adecuado?

#1: Nuestras vidas si giran alrededor de los videojuegos. Se requiere de un tipo específico de persona que pueda racionalizar que soportar a algunos de los clientes más molestos sobre la faz de la tierra vale la pena por obtener un descuento en videojuegos casi insignificante.

#7: Estamos lo suficientemente metidos en videojuegos como para trabajar en una tienda de juegos, y probablemente somos unas de las pocas personas que se emocionan acerca de cosas como los promos y juegos en perfectas condiciones.

#5: Tengo muchos juegos. Poseo varias playeras de videojuegos. Soy un enorme nerd, si.

#3: Bueno, la mayoría de nosotros somos nerds, pero eso no significa que no tengamos vida. Me encanta jugar y leer libros tanto como salir a un bar con mi novia.

GamesRadar: Regresando a tu día de trabajo promedio… cuando la tienda no está muy ocupada ¿Qué es lo que tú y tus compañeros hacen para pasar el rato?

#2: Hablar de los juegos que esperamos.

#8: Hablar idioteces entre nosotros… con cariño.

#7: ¿Alguna vez has visto High Fidelity? Como eso, pero en videojuegos. Proponemos situaciones hipotéticas y listas de los cinco mejores.

#1: Una vez, hicimos un concurso acerca de quien podía dibujar mejor utilizando si mano no-dominante. También fue muy divertido poner discos de demostración en el microondas.

#6: Hubo un tiempo en el que la tienda estaba intentando vender estos peluches genéricos de Nintendo – Mario, Yoshi, algún sujeto de Banjo Kazooie… Solíamos aventárnoslos entre nosotros como si fueran granadas de mano. ¡Era fabuloso! En una ocasión, un Mario salió volando a través de la puerta, y se deslizó por todo el pasillo del centro comercial y fue a parar hasta la alfombra que estaba adentro de un StrideRite que estaba al lado.


Siguiente:   Página 2
Página:
      1   2

Copyright (c) 2007 GamesRadar.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2012 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012