www.atroxlair.tk


Artículos

Sección de cómics:

Traducción al español de los mangas originales de 
Fire Emblem y
La Leyenda de Zelda
(clic en la imágen)

Para contacto e información acerca del autor y la elaboración de este sitio:
Acerca de...
La Guarida de Atrox


Checkpoint:
El Código Cheat de Da Vinci

Esta semana, impactantes revelaciones acerca de la historia de los videojuegos descubiertas tras una meticulosa investigación.
Por Dave 'Fargo' Kosak |
Da Vinci's Cheat Code | 2 de Marzo del 2006 | www.gamespy.com
Traducción: Atrox.


Mientras el Código Da Vinci sigue figurando en la lista de los libros más vendidos, una película en camino y un videojuego programado a lanzarse en mayo, me parecía que últimamente los aficionados a esta historia/conspiración estaban especialmente desatados. Pero no me había dado cuenta de cuan lejos había llegado hasta el día en el que Robert Ragdoll, renombrado profesor de Harvard, irrumpió dentro de mi oficina en GameSpy.

Capítulo 1

El hombre que se encontraba frente a mí no se parecía en nada al que había visto en las fotografías de los periódicos. Su cabello corto estaba desaliñado y se notaban tintes grises, su traje de lana estaba arrugado y manchado, la playera gris que vestía debajo no estaba abotonada y se veía amarilla de sudor. Sin decir una sola palabra para presentarse a sí mismo, lanzó un sobre color manila lleno de fotografías sobre mi escritorio.

“¿Esto es… la escena de un crimen?” Pregunté, horrorizado tras lo que había visto.

“El crimen del milenio,” contestó extendiéndome su mano. “Me llamo Robert Ragdoll, Simbologista en videojuegos de Harvard. Necesito su ayuda, Sr. Kosak, como el más experimentado en su campo. No hay mucho tiempo.


Continúen leyendo para que conozcan la espeluznante verdad.

Sujete su mano solo para descubrir que, lo que yo pensé sería un amistoso apretón de manos era en realidad un intento de su parte por levantarme de mi asiento y llevarme en dirección a los elevadores. “¿Experto en mi campo?” Dije yo. Hasta la fecha pensé que mi especialidad era hacer chistes obscenos a expensas de Nintendo, pero tal parece que estaba equivocado. “¿A dónde vamos?”

“La espantosa escena que estamos por presenciar es solo la punta de una vasta conspiración, cuyas implicaciones sacudirán nuestra misma estructura social desde sus cimientos,” dijo Ragdoll al mismo tiempo que golpeaba un botón del elevador. “La cual te voy a revelar tras una serie de capítulos cortos, sencillos de leer.”

Capítulo 2

"¿Se lo hizo él mismo?” Le pregunté unos minutos después al
echar un vistazo a lo que había en el suelo del departamento de aquel sujeto.

La escena ante mí era mucho más morbosa que cualquier fotografía que pudiera ver. Un hombre con sobrepeso de entre veinte y treinta años estaba completamente extendido en el suelo de la sala, iluminado por el resplandor parpadeante proveniente del monitor de su computadora a sus pies. Estaba desnudo de la cintura hacia arriba, aferrándose con su mano derecha a una bolsa casi vacía de frituras de queso, su mano izquierda estaba naranja debido al polvo de queso. Además, sobre su enorme abdomen, había dibujado un símbolo alrededor y dentro de su velludo ombligo, utilizado para ello su dedo lleno de queso.

"Por supuesto que se lo hizo él mismo,” replicó Ragdoll, “¿Que? ¿Acaso crees que un sujeto como este tiene amigos? ¿Una novia o algo parecido?”

Revisé la escena del crimen cuidadosamente. Di un suspiro al reconocer el juego que jugaba en su computadora. De pronto, todo se volvió claro.


Capítulo 3

"¡Es World of Warcraft!” Exclamé. Moví su cuerpo con mi pie y el sujeto emitió algunos gruñidos y pestañeó. “Este tipo ni siquiera estaba muerto.” Me arrodillé a su lado. “Viejo, te desmayaste frente a la casa de subastas.”

“¿Me… me gané las botas?” preguntó el obeso algo atontado.

A Robert Ragdoll se le estaba agotando la paciencia. Paranoico, abrió unas gruesas cortinas y echo un vistazo por la ventana. “No tenemos tiempo para esto. Su panza. ¡Presta atención a su panza!”

El gordo y yo miramos abajo hacia su estómago al mismo tiempo. “Oh rayos,” dijo el sujeto. “¡Ese queso todavía esta bueno!” Encorvó su cuerpo hacia adelante e intentó lamer su propia panza, agitando su lengua inútilmente.

”Es un círculo con una línea en medio,” dije.

Ragdoll sacó un pedazo de papel arrugado desde un bolsillo interior de su chaqueta de lana. En este había dibujado esta misma figura. “¡Es el símbolo sagrado!” exclamó. “Es el símbolo griego Phi, que representa el radio dorado de 1.618. ¿¡Es acaso solo una coincidencia que este símbolo se encuentre casi todo equipo electrónico que se construya hoy en día!?”

“Es el símbolo de encendido/apagado,” le respondí, poniendo una cara seria. “Representa el 1 y el 0, un circuito abierto y cerrado.”

“Va más allá de eso,” explicó el profesor. “Permíteme hacerte una pregunta: ¿Quién crees que inventó los videojuegos?” se detuvo súbitamente al mismo tiempo que se escuchó el rechinar de llantas afuera. Por alguna razón desconocida, el rostro de Ragdoll se puso blanco de terror. “¡Son ELLOS! Ya perdimos mucho tiempo aquí. Deja al lame queso en paz, hay algo que necesito que veas."


Siguiente:   Página 2
Página:       1   2   3   4   5   6   7   8

Copyright (c) 2006 GameSpy.com


Atrox, Mazatlán, Sinaloa, México.
Copyright © 2010 [La Guarida de Atrox]. Todos los derechos reservados.
Última revisión: febrero 07, 2012